7 flores para plantar en verano y atraer a las abejas

Las abejas son polinizadores importantes para muchas plantas y cultivos. Al plantar flores en tu jardín que atraen a las abejas, estás ayudando a mantener la población de abejas y asegurando que las plantas en tu jardín sean polinizadas.

Las abejas también son relevantes para la producción de miel y otros productos de la colmena. Algunas flores que atraen a las abejas incluyen petunias, lavanda, cosmos, girasoles, salvia, caléndulas y zinnias.

7 flores para plantar en verano y atraer a las abejas 3

¿Cómo puedo hacer un jardín de flores?

Para hacer un jardín de flores, primero debes elegir un lugar donde cultivar las flores y preparar el parterre de forma adecuada.

Luego, puedes plantar las flores que desees y cuidarlas adecuadamente para que crezcan saludables.

Algunos consejos para hacer un jardín de flores incluyen elegir plantas que se adapten bien a tu clima y suelo, plantar en grupos para crear un efecto visual impactante y regar regularmente.

Y si no tienes un jardín, también existen los balcones, terrazas, maceteros colgando de las ventanas y si vives no se en un hotel, tira algunas semillas en espacios públicos, terrenos baldíos, en el trabajo o donde puedas.

7 flores que puedes plantar en verano para atraer abejas y cómo cuidarlas:


Petunias: Las petunias son una excelente opción para atraer abejas. Asegúrate de plantarlas en un lugar soleado y bien drenado. Riega las petunias regularmente y fertiliza cada dos semanas con un fertilizante líquido.

Lavanda: La lavanda es una planta perenne que florece en verano. A las abejas les encanta su aroma dulce y su néctar rico en néctar. Plántala en un sitio soleado y bien drenado y riega regularmente.

Cosmos: Los cosmos son plantas anuales que florecen en verano y otoño. A las abejas les encanta su néctar rico en néctar y su polen. Plántalos en un lugar soleado y bien drenado y riega regularmente.

Girasoles: Los girasoles son una fantástica opción para atraer abejas. Plántalos en un lugar soleado y bien drenado y riega regularmente.

Salvia: La salvia es una planta perenne que florece en verano. A las abejas les encanta su néctar rico en néctar y su polen. Plántala en un paraje soleado y bien drenado y riega regularmente.

Caléndulas: Las caléndulas son plantas anuales que florecen en verano y otoño. A las abejas les encanta su néctar rico en néctar y su polen. Plántalas en un lugar soleado y bien drenado y riega regularmente.

Zinnias: Las zinnias son plantas anuales que florecen en verano y otoño. A las abejas les encanta su néctar rico en néctar y su polen. Plántalas en un lugar soleado y bien drenado y riega regularmente.
Espero que con esta pequeña guía puedas llenar tu jardín, balcón, terraza e incluso el interior de tu casa de flores para todos para humanos, insectos y demás animales.

Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Etiquetas: Eco Ideas

Recomendamos

Relacionado

huerto urbano abejas abejas huerto ...

Ya hemos comentado en un artículo anterior la importancia de las abejas para los cultivos y la diversidad de plantas y flores así como el valor económico que tiene la polinización realizada por las abejas sobre nuestros cultivos. También mencionamos cuales son las amenazas que sufren estos tan preciados colaboradores de la agricultura y los huertos. Si aun no lo has leído te invito a que lo hagas ...