Aceites esenciales contra la ansiedad

Hola a tod@s! ?? Ya estamos de vuelta por aquí ¿Cómo han ido las vacaciones? Espero que muy bien y que tengáis las pilas bien cargadas :)

¿Conocéis el montón de propiedades que nos pueden aportar los aceites esenciales? Son impresionantes… A mí desde siempre me habían interesado los aceites esenciales, porque me encanta el mundo de los “olores”, de las “fragancias” etc. pero desconocía por completo los beneficios que aportan estos aceites. Gracias a un curso que hice en la Universidad sobre Aromaterapia Científica he podido introducirme en este mundo de fragancias y sensaciones único, me encanta!! En los próximos días realizaré otro curso, este sobre cosmética natural, ya tengo ganas de empezarlo para aprender mucho, formarme y poder contaros cositas ;)

Yo por suerte o por desgracia me considero una persona bastante tranquila, nunca he sufrido ansiedad ni nervios… solamente ante exámenes importantes, cambios de vivienda, antes de ser operada… (vaya lo típico!) , pero mi pareja, todo lo contrario, nervios, estrés, insomnio, diarios debido al trabajo, la rutina, mucha faena en los estudios, etc. Así que decidí poner en práctica los conocimientos adquiridos en el curso de aromaterapia para ayudarle a combatir esta ansiedad. Él antes, para calmar su ansiedad tomaba pastillas de hierbas naturales que le iban bastante bien, en el mercado existen muchísimos fármacos que ayudan a calmar la ansiedad y el estrés, pero muchos de ellos pueden volverse “adictivos”, por lo tanto es importante vigilar mucho y controlarse.

Existen muchos aceites esenciales diferentes que nos pueden ayudar a calmar la ansiedad, pero yo me decanté por estos tres: aceite esencial de mandarina, aceite esencial de ylang ylang y aceite esencial de lavanda. (que además de calmar la ansiedad tiene muchísimos más beneficios!!! muchos… esto de los aceites es otro mundo ?)

aceites esenciales: mandarina, ylang-ylang y lavanda.
aceites esenciales: mandarina, ylang-ylang y lavanda.

Quería aceites esenciales que pudieran ser aplicados sobre la piel, así que me decidí por comprar estos de Pranaróm, porque como podéis ver proceden de agricultura ecológica y además todos los aceites de pranaróm son aceites esenciales quimiotipados (AEQT) (Se conocen las distintas moléculas aromáticas contenidas en cada aceite esencial). Son aceites esenciales de una gran calidad, a mi me encanta esta marca, compraría todos sus productos jajaja!

Pues bien, cada noche antes de ir a dormir ayudaba a  mi novio a aplicarse una gota de cada uno de los tres aceites esenciales sobre su plexo solar. A parte 15 minutos antes de irnos a la cama poníamos en marcha nuestro difusor de aceites esenciales en nuestra habitación, en el cual añadíamos unas 10-15 gotas de aceite esencial de lavanda, a veces también poníamos aceite esencial de mandarina en el difusor, pero nunca aceite esencial de ylang ylang ya que es muy muy potente.

difusorq


También se recomienda poner una gota de aceite esencial de lavanda o de mandarina (dependiendo de los gustos de cada uno) en el cuello del pijama para facilitar su inhalación mientras se descansa en la cama o bien también se puede poner una gota de aceite esencial en la almohada o encima de un pañuelo de algodón cerca de la mesita de noche, etc.

¿El resultado? Gracias a estos sencillos pasos, una dieta equilibrada vegana y mucho deporte mi novio se ha podido librar de la ansiedad sin fármacos ni tratamientos más fuertes :)

¿Utilizáis algún aceite esencial para combatir la ansiedad y el estrés?

Espero que os haya gustado, hasta la próxima :)

SÍGUEME EN:

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

BLOGLOVIN



Fuente: este post proviene de Blog de specialmandala, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis queridos amigos! Me encantan los superalimentos, me gusta mucho probarlos, añadirlos a mis batidos y zumos, descubrir sus propiedades y sus beneficios en primera persona e informarme sobre el ...

Recomendamos