Conociendo a Mi bebé orgánico, donde encontrarás todo para el cuidado bionatural de los más pequeños.

De los más pequeños y para el cuidado de las mamis durante el embarazo, por supuesto... Si lo que queréis es deleitaros con una grandísima variedad de marcas con productos específicos para bebés y niños, Mi bebé orgánico es vuestra tienda online de referencia.
Ana está detrás de esta tienda online que cuenta con más de 30 marcas que ofrecen productos destinados para bebés y niños.
Siempre recuerdo que la piel de los bebés está inmadura e indefensa del "mundo exterior". Ese mundo exterior tan saturado de sustancias nada saludables. Pero para eso está mami, para cuidarnos y protegernos con productos que contengan el mínimo de ingredientes que puedan interferir en un correcto desarrollo cutáneo, sin alterarlo e irritarlo. La cosmética natural y ecológica nos ofrece formulaciones suaves, en la mayoría de los casos, para que nuestros retoños no sufran los cada vez más frecuentes problemas de piel y ya no sólo de bebés, sino que se manifiesten cuando sean más grandecitos.


¿Quién hay detrás de Mi bebé orgánico y por qué surge?

Si he de personalizar diré que yo misma, Ana, aunque me gusta decir que detrás de Mi Bebé Orgánico hay una idea, ilusión y un reto. Llevo escrito en la carcasa de mi móvil ?si puedes soñarlo, puedes hacerlo? soñemos entonces.




Mi Bebé Orgánico nace casi al mismo tiempo que mi sobrino Oliver. Hacía tiempo que estaba interesada en los productos orgánicos y había probado alguna cosa. Sabedora del interés de la mamá de Oli en este tipo de cosmética para bebé me dispuse a lanzarme a la compra para regalarle la ?canastilla?. No cualquier canastilla, una canastilla íntegramente de cosmética orgánica y mi sorpresa fue la dificultad en encontrar distintos productos. Primero fue sorpresa, después irritación al comprobar la cantidad de tiempo que perdía en mirar aquí y allí y haciendo criba entre todo lo que se vendía como natural que OH! Sorpresa! INCI de escándalo. Tras pensarlo, me planteé ¿y si monto yo esa tienda que me hubiera gustado encontrar? Y así nació Mi bebé Orgánico. De hecho no hay en la tienda nada que yo no hubiera comprado, aunque como en toda lista de deseos hay primeros y últimos puestos que varían en función de los gustos de cada uno.









Tu tienda está especializada en cosmética econatural para bebés

 ¿crees que hay cada vez más demanda de estos productos 

para nuestros pequeños?

Sin duda. Cada vez más nos preocupamos por los productos que han de tocar nuestra piel, comenzamos a tener la inquietud de saber que es lo que vamos a comprar más allá de lo que se nos quiere vender y eso hace que aumente nuestro poder de decisión inclinándose la balanza hacia aquello que consideremos menos agresivo o menos nocivo. Este sentimiento aumenta si se trata de tu hijo. Además, los estudios científicos que arrojan datos alarmantes sobre algunos compuestos químicos hace que cada vez más matronas y pediatras aconsejen cosméticos econaturales, de tal manera que si hasta el momento no los conocías se te abre un universo a conocer del que seguro no vuelves a la cosmética convencional.

Me ha sorprendido la cantidad de marcas con las que trabajas 

¿Por qué te has decidido por ellas?

La idea es aunar en un único espacio, aunque eso sí, seleccionando lo que considero SÍ y desechando lo que considero NO, el mayor número de marcas eco donde se pueda elegir.




Me decido por ellas por su calidad en unos casos, por su relación calidad-precio en otros, por la dificultad de encontrarlas en España? pero todas deben cumplir con algunos requisitos relacionados con su composición, a ser posible que estén certificadas?

Me gusta buscar y apostar por el ?made in Spain?, por lo que poco a poco iré sumando marcas a las que ya se pueden comprar. Y aprovecho la ocasión, si me lo permites, para preguntar a tus lector@s por aquellas marcas ?made in spain? (Taller Amapola y Naay ya están en mi batería de ?próximamente? ) con línea de bebé que les gustaría encontrar en Mi bebé orgánico.

¿Ofreces también productos de puericultura?

Sí, no hay una línea extensa en puericultura pero sí lo necesario para hacer la canastilla como biberones, chupetes, mordedores, cepillos de madera con cerdas naturales?





En Mi bebé orgánico también puedes encontrar productos de puericultura.
Las embarazadas también necesitan cuidados especiales

 ¿qué ofreces para ellas?

En la tienda pueden encontrar productos específicos para prevenir las estrías, preparar las mamas o el perineo, higiene íntima, algún jabón facial e hidratación de la piel general.

Ahora precisamente sale el pack ?en cuarenta semanas?? que lleva lo necesario para el cuidado de la embarazada acompañado del ?¡Hola mundo! Una caja regalo de bienvenida al bebé con lo necesario para los primeros cuidados.


Pack "En cuarenta semanas..."
En la mayoría de las descripciones de los productos 

en tu web aparece el INCI pero 

¿Qué ingredientes no vamos a encontrarnos en tu web?

Aquellos de los que se tenga sospecha o esté ?aceptada? su peligrosidad.

No podría enumerar solo algunos por lo numerosos y por el desconocimiento de todos los que hay y aún no se conocen y de todos los que hay y yo todavía no conozco. Nunca termina de saberse todo, por eso, entre otras cosas, trato  de tener únicamente productos con sello de certificación.

¿Podrías recomendar un ?protocolo de actuación? en caso de 

bebés o niños con pieles muy sensibles o con dermatitis?

La Dermatitis Atópica es cada vez un motivo de consulta y preocupación más frecuente de los papis. Tratar de controlarla y minimizarla se convierte en un objetivo nada fácil de conseguir.

En primer lugar  consultar  siempre con un facultativo. El pediatra debe valorar cada caso de forma personalizada para considerar diferentes aspectos y establecer el tratamiento más adecuado para cada caso o derivarlo al dermatólogo. Plantearle todas las dudas y preguntar todo aquello que se necesite saber para comprender mejor el problema.

De forma muy general (hay que tener en cuenta que la etiología de la dermatitis atópica es compleja) en cuanto a la higiene y cuidados es preferible el baño corto (5-10 min) a la ducha, utilizar el agua templada evitando la fricción con esponjas, usando jabones grasos. Una buena hidratación posterior al baño es fundamental. A base de productos altamente emolientes e hidratantes y siempre en todos aquellos productos que se vayan a utilizar evitar los compuestos químicos irritantes, perfumes? En estos casos la cosmética ?sin perfume? es una buena alternativa y la certificada es sin duda una garantía.

Utilizar prendas de algodón que favorezcan la transpiración y evitar el exceso de temperatura con la ropa que se le vaya  a poner.

¿Cómo valoras el mercado de la cosmética natural y ecológica en España?

Creo que hay mucho por hacer si lo comparamos con EEUU u otros países de Europa donde el sector ecológico es una opción real al alcance de un amplio sector de la población. Aquí parece que se liga a dos sectores muy concretos, el elitista por una parte o el alternativo por otra (por supuesto habrán matices), como consumidor potencial del producto eco en cualquiera de sus variantes. Tal vez por la dificultad, cada vez menor, para conseguirlos. Están menos vistos, menos comentados. De cualquier forma es un producto que cada día gana consumidores y despierta interés. Aquí está empezando a germinar esa semilla. Eso es lo importante.

___________________________________________

Ana nos pide consejo sobre marcas, que quizás no tenga en su web (díficil porque cuenta con una grandísima variedad), y a vosotras lectoras (grandes conocedoras de marcas), os animo a que nos habléis de vuestras marcas preferidas y qué productos os resultan más satisfactorios para los peques de casa.
En una de las respuestas, Ana nos hablaba de una de las novedades que ha introducido en la web: la cajita "En cuarenta semanas...". Es una estupenda opción para regalar a quien espera un bebé. Pero además ha introducido una cajita más que me parece una "cucada":
Caja regalo Bienvenida al recién nacido "Hola mundo...". Aquí podéis ver todo lo que lleva.


Y también incluye unos peucos hechos a mano que podéis escoger el color entre gris, tostado, rosa o azul.


Si quieres personalizar tu regalo eligiendo los productos que te interesen, pero quieres que llegue la sorpresa a una dirección concreta, Mi bebé orgánico ofrece ¿Quieres que te lo preparemos para regalo?.


Mi bebé orgánico también quiere colaborar con Dazanatura ofreciendo un descuento del 10 % a las lectoras de Dazanatura.


Además nos regala este sorteo que seguro os va a encantar tanto si tenéis niños, nietos, sobrinos o si conocéis a alguien que está esperando un bebé.
¿Qué se sortea?
El champú para bebé Baby Shampoo 250 ml de Urtekram.
Protector solar para niños SPF25 de Töpfer.
Gel de baño cuerpo y cabello para bebés y niños de Alphanova Bebé.


¿Qué hay que hacer para participar?

Ser fan de Mi bebé orgánico en facebook.
Hacer un comentario en este post diciendo que queréis participar.
Rellenar este cuestionario.

Participaciones extras:
Si sois suscriptoras del blog tenéis 1 participación extra.
Si además sois top comentaristas (lo podéis comprobar en la parte inferior del blog) tenéis 2 participaciones extra.
Sorteo sólo para España.
Nota: modero todos los comentarios, así que no te extrañes si no ves publicado tu comentario al momento.



siguenos en facebook
siguenos en Twitter
Sígueme en Pinterest
sígueme en Instagram
Rss feed
Canal de youtube


Fuente: este post proviene de DazaNatura Cosmética Natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

comida orgánica alimentación orgánica alimentos orgánicos ...

Seguro que, alguna vez en vuestras vidas, os habéis preguntado qué es eso de la comida orgánica, y por qué últimamente está tan de moda. Los métodos orgánicos, convierten a estos alimentos en un tipo de nutrición libre, en la medida de lo posible, de pesticidas, herbicidas y fertilizantes artificiales.La principal diferencia entre los alimentos orgánicos y los que no lo son,la podemos encontrar,co ...

babyshower bebés maternidad ...

Todos sabemos que no hay nada más grande que la llegada al mundo de un bebé en nuestro entorno cercano. Desde nuestra amplia experiencia en regalos para bebés, en la tienda de La Cestita del Bebé, sabemos los que queréis y siempre es lo mejor para los vuestros. No hay nada mejor que hacer un espectacular regalo que conjugue elegancia y la calidad de primeras marcas. Porque los productos de calidad ...

salud natural

No hay canastilla de bebé que no contenga una crema de pañal. Dejar preparado el neceser de higiene de nuestro bebé es, junto con otros tantos preparativos, algo que hace especial ilusión. En ocasiones se juntan varias cestas que nos ha regalado una amiga, un familiar o incluso nosotras mismas. Y es que no podemos resistirnos a esas cucadas de mimbre o cajas tonos pastel con ositos de peluche, lac ...

Conociendo a...

Por Marian Sancho Hace unos días, Susana nos presentaba su tienda en nuestro blog. Una tienda muy especial por varios motivos: empezando por su nombre (Sunflowers significa “Girasoles”, y suena bonito tanto en español como en inglés, ¿verdad?), pasando por todos y cada uno de los productos que nos brindan, cuidadosamente elegidos sin tóxicos ni químicos perjudiciales, de algunas marcas bastante de ...

Aceites vegetales Bebés y niños Salud y bienestar ...

Por Natalia Daza La intención de este post pretende ser lo más práctico posible. No voy a entrar en la teoría por la que un ser humano experimenta ciertas afecciones cutáneas como la tan prevalente dermatitis atópica o eczema atópico. Sólo quiero transmitir de manera concisa y clara mi experiencia con la utilización de algunos productos y la disminución de esa enfermedad inflamatoria. Esa experien ...

Cuidado facial Cuidado corporal Salud y bienestar ...

Por Marian Sancho Ana Gutiérrez es una de las directoras de este Centro en Madrid que he tenido el gusto de visitar. Ana, a la que también he tenido la suerte de conocer, lleva muchos años (más de veinte) dedicándose al mundo del masaje, su gran pasión y está al frente de un grupo de profesionales formados en todo tipo de terapias para el cuidado integral tanto del cuerpo como de la mente: estetic ...