Seguro que, alguna vez en vuestras vidas, os habéis preguntado qué es eso de la comida orgánica, y por qué últimamente está tan de moda.
Los métodos orgánicos, convierten a estos alimentos en un tipo de nutrición libre, en la medida de lo posible, de pesticidas, herbicidas y fertilizantes artificiales.La principal diferencia entre los alimentos orgánicos y los que no lo son,la podemos encontrar,como consumidores,en el etiquetado. Los sistemas de compost, polvos minerales y otros materiales y sustancias así como un empaquetado final, distinto, acorde con la filosogía 'ecológica', son otros de sus grandes rasgos. Mientras que para algunas personas, los alimentos orgánicos se consideran más sanos y nutritivos, para otros, estos alimentos se consideran libres de polución, a secas.
El debate también nace en algunas escisiones nutricionales y médicas que critican a los defensores de este tipo de alimentos, diciendo que ni está probado, científicamente, que sean más sanos para el ser humano,ni suponen un componente completo al estar vacíos de otro tipo de aditivos, grasas etc que esta tendencia sí consideran necesarios y completos para la salud humana. ¿Qué opináis vosotros? ¿Os va la alimentación orgánica?
Foto Bruce Tuten/flickr
Según la web Alimentación sana, el gobierno federal de los EE.UU. se encuentra en camino de establecer 4 categorías diferentes de alimentos orgánicos. Cito, literalmente:
"100 % orgánicos": son aquellos productos sin ingredientes no orgánicos.
"Orgánicos": para los productos con un 95 % de los ingredientes de tipo orgánico.
"Hechos con productos orgánico": para los productos realizados entre un 50 y 95 % con ingredientes orgánicos.
"Productos con menos del 50 %": de los ingredientes orgánicos, se deberá especificar en cada ingrediente que sea orgánico.
Lo que está claro es que cada vez más personas, sea por la razón que fuere, siguen la estela de la alimentación orgánica 'y no piensan dejarla!