Clara Lago y Dani Rovira crean la Fundación Ochotumbao

Dani Rovira y Clara Lago contagian su compromiso solidario con la creación de la Fundación Ochotumbao.
Clara Lago y Dani Rovira crean la Fundación Ochotumbao


Es muy importante que los rostros famosos por su propia posición de influencia puedan utilizar su imagen para transmitir un mensaje de compromiso social y de lucha por la igualdad de derechos y oportunidades. Clara Lago y Dani Rovira, protagonistas de 8 Apellidos Vascos, han creado la Fundación Ochotumbao. Un proyecto sin ánimo de lucro que tiene como propósito ofrecer apoyo y visibilidad a aquellas iniciativas que luchan por mejorar las condiciones de las personas más desfavorecidas, fomentar el compromiso ecológico con el medio ambiente y refurzar la defensa de los animales. Es decir, tres líneas de actuación claras y definidas.

Fundación Ochotumbao

Es decir, el propósito de esta organización sin ánimo de lucro es establecer estrategias específicas para conseguir objetivos de mejora social. La Fundación recauda fondos a través de distintas fórmulas, por ejemplo, galas benéficas, espectáculos de entretenimiento y actividades deportivas. Uno de los valores de la Fundación Ochotumbao es la búsqueda del bien común por medio de la colaboración continua y la solidaridad.

Existen distintas formas de colaboración con la fundación. Por ejemplo, puedes hacerte socio o donar una cantidad de dinero específica. Además, la Fundación Ochotumbao también trabaja en colaboración con Ocupa2 de Amappace. En esta tienda online puedes consultar los productos de merchandising. Además, tú también puedes adoptar una actitud proactiva de colaboración con la fundación con solo facilitar información sobre posbiles proyectos que realizan una actividad cuyos valores se ajustan a la filosofía de la entidad.

¿Y por qué el compromiso social es un aliciente importante desde el punto de vista del bienestar? En primer lugar, porque como ciudadano puedes adoptar una actitud constructiva en la construcción de un mundo mejor. Y de este modo, te sientes protagonista de una corriente de optimsimo que invita a pensar que lo imposible comienza a ser posible cuando se hace algo por materializar esa realidad. Pero, además, la solidaridad también es un valor esencial frente a cualquier tipo de individualismo previo en la sociedad.

Solo tienes que leer los periódicos o ver los telediarios para observar cómo todavía queda un largo camino por recorrer en la lucha de las mejoras sociales en distintos ámbitos.

Proyecto solidario de la Fundación Ochotumbao

La Fundación Ochotumbao está buscando nuevos proyectos en los que implicarse. Esta Fundación está inscrita en el Registro Nacional de Fundaciones de España. Aquí puedes ver un ejemplo de una de las iniciativas de la Fundación. Clara Lago y Dani Rovira estuvieron el pasado domingo en Telecinco en el programa Viva la Vida dando detalles sobre este nuevo proyecto solidario. Ellos tienen muchos seguidores en Instagram y el altavoz de sus propias voces puede servir para concienciar sobre la importancia del altruismo.

Un altruismo que eleva la resiliencia social ante el sufrimiento ajeno porque ningún dolor de otro ser humano puede ser percibido con la fría indiferencia cuando existe una verdadera humanidad en el corazón de quien interpreta esa realidad como propia.



Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

crianza

El post de hoy es muy especial, porque quiero ser otra de las voces que difunda este gran proyecto solidario, Recontruir sin ladrillos, que la Fundación SM y La Unesco han puesto en marcha. El fin del proyecto es estupendo, entre todos podemos aportar nuestro granito de arena. Es una buena oportunidad para hacer que nuestros hijos participen y conozcan las realidades de otros niños y países. E ...

Hace unos meses recibí una invitación para participar en el proyecto #Blogging&Cooking, una pionera iniciativa solidaria para cocinar contra la pobreza y que reúne un montón de blogs gastronómicos entre los que tengo muy buenos amigos. El proyecto está coordinando por Thermorecetas y consiste en un recetario solidario para recaudar fondos para la Fundación HelpAge International España y un proyect ...