Kidsandchic Idea guardada 2 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Reconstruir sin ladrillos, el proyecto solidario de la Fundación SM y La Unesco

El post de hoy es muy especial, porque quiero ser otra de las voces que difunda este gran proyecto solidario, Recontruir sin ladrillos, que la Fundación SM y La Unesco han puesto en marcha.

El fin del proyecto es estupendo, entre todos podemos aportar nuestro granito de arena. Es una buena oportunidad para hacer que nuestros hijos participen y conozcan las realidades de otros niños y países.


Este proyecto nace para proporcionar a los docentes y al resto de la comunidad educativa de zonas afectadas por situaciones de emergencia una serie de modelos de trabajo, con la finalidad de ayudarles en: el apoyo socio-emocional del alumnado, los docentes y las familias, la apertura lúdica del curriculum, la construcción de comunidades locales de aprendizaje y el uso de otras herramientas educativas, como la radio.

Terremotos, Incendios, huracanes, tsunamis, guerras y otras tragedias provocan que niños y jóvenes sean privados de un entorno seguro donde crecer y desarrollarse.



El objetivo del proyecto es, en definitiva, conseguir que muchos niños y jóvenes disfruten de una escuela que se sitúe en un lugar privilegiado de diálogo, encuentro y confianza.



Para impulsar el alcance de esta iniciativa, la Fundación SM lanza la campaña #RegalaEducación , a través del cual puedes colaborar adquiriendo alguno de los artículos solidarios, que puedes encontrar en la web de literatura SM. Con la compra de estos productos contribuimos a llegar más lejos en la ayuda a las escuelas afectadas por los incendios, huracanes y terremotos de Chile. México, Puerto Rico y república Dominicana.



Estos son los productos que están a la venta para que entre todos podamos reconstruir sin ladrillos. Todos ilustrados por la educadora y artista Ana Pez.

Agenda Solidaria

12 meses, 12 ilustraciones inspiradas en los 12 programas que la Fundación SM desarrolla en distintos países. Una agenda preciosa !




Agenda solidaria Fundación SM 2018


Cuaderno Ilustrado
A través de las páginas de este cuaderno, viajamos por los diez países de Iberoamérica en los que la Fundación SM desarrolla una amplia oferta de programas sociales y educativos.
Cuaderno ilustrado


Bloc de notas
En este pequeño bloc de notas están todos los protagonistas de las ilustraciones de Ana Pez. Un bloc que siempre podemos llevar en el bolso !
Bloc de notas


Bolsa ecológica
La bolsa ecológica reúne a todos los personajes de las ilustraciones . Todos en movimiento,niños, jóvenes, madres y padres, familias y maestros. Porque la educación nos mueve y nos une a tod@s!
Bolsa ecológica


Estoy segura que a tí también la educación te mueve y que aportarás tu granito de arena a este gran proyecto que entre todos podemos hacer posible .

Siempre necesitamos una agenda, bloc o cuaderno donde apuntar y organizar nuestras tareas y las de la familia. Esta es una buena oportunidad que no podemos dejar de lado

regala educación -kidsandchic


Te animo a colaborar y ayudar a difundir este bonito proyecto, cada pequeña aportación es un ladrillo nuevo para que los niños crezcan en libertad y en una niñez feliz!

Muchos Besos !

Rocío

Fuente: este post proviene de Kidsandchic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sunday Time #RecetasconPiñones

Nos volvemos a unir una vez más alrededor de un ingrediente, esta semana el protagonista de nuestra mesa son los piñones . Los anfitriones son los que eligen cada semana el ingrediente protagonista ...

Sunday Time #RecetasconCanela

Damos comienzo al 5º mes del año, Mayo un mes que nos llena de luz y de color en la mesa, en nuestros platos, en cada cosa que hacemos . Empezamos este maravilloso Sunday Times con un ingrediente que ...

Etiquetas: crianza

Recomendamos