Ecología

Blog de ecocosas Idea guardada 6 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Cómo preparar esquejes de lavanda



Primero elige un clima ideal. No intentes cortar los esquejes de lavanda cuando el clima es muy frío o caliente. Las temperaturas extremas causarán que los esquejes se marchiten y mueran. Los mejores momentos para cortar los esquejes son en el inicio del otoño o inicio de la primavera.

esquejes de lavanda


Seguidamente cortaremos nuestros esquejes y llenaremos una maceta con mezcla reproductiva o arena. Ambos materiales proporcionan el medio ideal para un esqueje, y además no contienen mucha humedad. La tierra o mezcla para maceta puede retener mucha humedad, lo cual podrirá el esqueje.

Le pondremos hormonas de enraizamiento y pasaremos a sembrar el esqueje en la maceta. Oprime la tierra suavemente con las manos, y no la dejes demasiado firme.

Guía para hacer esquejes de lavanda



Riega la planta con regularidad. Riega todos los días si hay mucho calor, pero no empapes la tierra. La tierra debe quedar húmeda, no mojada, de lo contrario nuestros esquejes se podrirán.

Este es un contenido original de Ecocosas

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El boom de los muebles de palets

Recordaré siempre la cara de mi madre y abuela cuando les dije que estábamos haciendo los muebles de nuestra casa con madera de palet y cajones de fruta. Esa cara entre mezcla de horror, pena y sonris ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

#HuertoLenteja arboles esqueje ...

Esquejes de árboles

Hacer esquejes de árboles es un método de multiplicación vegetal muy común, consiste en tomar una porción de la planta y conseguir que emita raíces para formar un nuevo individuo, aquí lo hemos hablado en plantas por esqueje y esquejes en perlitas de agua (visita el glosario para este y otros conceptos) pero el día de hoy lo haremos con árboles, a esto se le llama esqueje, estaca o estaquilla y es ...