Ecología

Blog de ecocosas Idea guardada 8 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Cómo preparar esquejes de lavanda



Primero elige un clima ideal. No intentes cortar los esquejes de lavanda cuando el clima es muy frío o caliente. Las temperaturas extremas causarán que los esquejes se marchiten y mueran. Los mejores momentos para cortar los esquejes son en el inicio del otoño o inicio de la primavera.

esquejes de lavanda


Seguidamente cortaremos nuestros esquejes y llenaremos una maceta con mezcla reproductiva o arena. Ambos materiales proporcionan el medio ideal para un esqueje, y además no contienen mucha humedad. La tierra o mezcla para maceta puede retener mucha humedad, lo cual podrirá el esqueje.

Le pondremos hormonas de enraizamiento y pasaremos a sembrar el esqueje en la maceta. Oprime la tierra suavemente con las manos, y no la dejes demasiado firme.

Guía para hacer esquejes de lavanda



Riega la planta con regularidad. Riega todos los días si hay mucho calor, pero no empapes la tierra. La tierra debe quedar húmeda, no mojada, de lo contrario nuestros esquejes se podrirán.

Este es un contenido original de Ecocosas

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Salud natural azucar cultivar ...

Todo sobre la Stevia, una planta que cura

La Stevia o Estevia es una planta tropical originaria del Paraguay, la misma era usada desde hace siglos por los indígenas debido a su sabor dulce y sus numerosas propiedades y beneficios; entre otros regula el azúcar en la sangre, reduce la presión arterial,  regula el aparato digestivo en general, ayuda a las personas con ansiedad, reduce la grasa en personas obesas y es diurética. La Stevia reb ...