Conociendo a Bellanatura, cosmética natural artesana y actual.

Diana Higueras es la valiente emprendedora que está al frente de Bellanatura, un proyecto autodidacta al que dedica muchas horas y que me presentó con una pasión infinita.

Bellanatura es una pequeña marca española, afincada en Málaga, que empezó con la elaboración de jabones artesanales, pero que ahora nos complace con una buena variedad de productos para el cuidado de nuestra piel.



Me encantó saber que Diana es fundadora de la Asociación de Artesanos de Ronda que organiza en la Alameda del Tajo en Ronda (Málaga), cada domingo y festivos la Muestra de Artesanía de Ronda cuyo objetivo es la de dar a conocer los valores culturales y distintivos del municipio y fomentar el desarrollo de oficios artesanales en peligro de extinción.


Diana Higueras formulando sus cosméticos.

Para conocer un poco más qué hay detrás de Bellanatura, os dejo con una entrevista que invita al optimismo, a la valentía de seguir adelante porque se cree en lo que se hace, no sin esfuerzo pero si con convencimiento y tesón.

¿Podrías presentarnos a Bellanatura?

Bellanatura es un proyecto personal, basado en el amor a las plantas y a las personas.

Surge de la idea del autoabastecimiento  y el acercamiento a un consumo propio responsable, concediéndole la importancia que se merece a la seguridad y al bienestar físico y mental de los productos que consumimos. Nuestro  objetivo es el de alejar productos fabricados en cadena con un bajo coste que suponen un riesgo potencial para nuestra salud y la de los nuestros.

Cada vez son más las cooperativas y personas individuales, así como comunidades que se reúnen en busca de una solución al problema. Quizás sea un grano de arena, pero cada uno sumamente importante para seguir posibilitando las alternativas existentes.

La cadena empieza adquiriendo semillas locales de producción ecológica, que plantamos y cuidamos para que nos ofrezcan los principios activos de nuestros aceites, tinturas, extractos e hidrolatos que luego emplearemos en nuestros cosméticos y jabones.

Somos un producto artesano, reconocido por la Junta de Andalucía, quien avala nuestro bajo impacto medioambiental: elaborando, envasando y etiquetando  a mano todos los productos.

Empleamos materia prima, preferentemente de origen local, así como aceite de oliva proveniente de productores de la zona, así como la cera de abejas a nuestro apicultor, aceites esenciales o vegetales, ayudando a mantener vivo el espíritu de una producción controlada. Entre los productos que no provienen de la región en la que vivimos evitamos rigurosamente ingredientes como el aceite esencial de Palisandro o el aceite de palma, condenando con ello su papel en la destrucción de las selvas tropicales.


Ella misma etiqueta los productos.

¿Qué líneas de productos ofreces?

1) La línea de jabones corporales y faciales: los tienes para pieles infantiles o calmantes como el de Caléndula y Lavanda; Para exfoliar y nutrir la piel, como el de Avena; Para pieles grasas o desintoxicante, como el de Arcilla & Karité; Para pieles maduras o con necesidades de regeneración e hidratación, el de Rosa Mosqueta, Amapolas y Leche de Cabra; y algunos de Edición Limitada, que vamos sacando cada dos meses.



2) La línea de cosmética natural también para el cuidado corporal y facial:

Cremas Faciales: De Día de Rosa Mosqueta o nutritiva de Noche de Argán y Jojoba.


Leches y mantecas corporales: After Sun de Granadas y Azahar o mantecas reparadoras de Rosa Mosqueta, Hierbabuena y Lavanda, o nuestra manteca Pura de Karité. No pueden faltar las reparadoras de pies y nuestra mousse de Manos de Ylang-Ylang. También en esta línea encontrarás el Protector Solar sin filtros químicos, de Zanahoria, Karité y Edelweiis.


Bálsamos de caléndula para pieles sensibles o quemaduras; y de Romero, circulatorio, ideal para aliviar piernas cansadas.


Aceites corporales y sérums Faciales: Aceites puros de Rosa Mosqueta, Argán, Jojoba y Almendras Dulces.


3) También creamos una línea del cuidado del cabello con champús, serums y mascarillas. En ella podréis encontrar el champú de Argán, Aguacate y Lima para cabellos dañados o teñidos; y nuestro champú de Romero y Jojoba, para fortalecer y equilibrar la grasa del cuero cabelludo. Como opción de champú sin espuma tenemos el Rasshoul, una preciada arcilla de marruecos combinada con extracto de banana.

 4) El año pasado lanzamos la línea de maquillajeviendo las inexistentes alternativas en el mercado español.  Por ahora tenemos máscara de pestañas, lápiz de ojos, gloss de labios, coloretes y sombra de ojos.



5) Y, por último, la línea más importante de todas, la de los más peques de la casa, que hacemos con gran amor y dedicación; esta línea está compuesta por bálsamos para el cambio de pañal, aceites de masaje o baño y gel lavante, para utilizar desde los primeros días de vida.



Me ha parecido muy valiente el decidirte a elaborar maquillaje 

¿qué te ha empujado a hacerlo?

Es algo que no tenía en mente. Un día una clienta me planteaba angustiada un problema de reacción en su piel, como ocurre con muchas personas debido a los productos que se utilizan habitualmente. Esta chica debía maquillarse mucho, debido a que ocupa un alto cargo en su trabajo y así se lo exigían. Ver la cantidad de maquillaje que llevan muchas mujeres a diario y saber los INCI´s o ingredientes tan dudosos que la mayoría utilizan me hizo sentirme en la necesidad de lanzar productos de maquillaje saludables para estas mujeres.

Estos productos suelen llevar metales pesados, y España es el único país de Europa que emplea algunos ingredientes prohibidos en el resto de países.

Para elaborar nuestro maquillaje empleamos aceites y mantecas vegetales de calidad ecológica, no usamos nanopartículas ni fragancias o conservantes sintéticos. La cera que empleamos también es vegetal por lo que nuestra línea de maquillaje está también destinada para el público Vegano y niños!



Navegando por tu web he encontrado una frase que me ha encantado: 

?Di No a ser contaminado sin tu consentimiento?. 

¿Qué ingredientes no vamos a encontrar en tus productos?

Exactamente. Creo que el problema principal es que la gente cree que si ciertos productos han pasado una evaluación sanitaria, éstos son seguros; y realmente, debería funcionar así, pero no. Por lo tanto entiendo que la gente está siendo contaminada sin su consentimiento.

En nuestros productos NO encontrarás:

Parabenos: vinculados a cambios hormonales.
Fragancias sintéticas: contienen alérgenos y químico sintéticos dañinos para la salud.
Organismos modificados genéticamente: no se conocen bien sus efectos a largo plazo.
Siliconas: taponan la piel impidiendo su función natural.
Ftalatos: estudios confirman que tienen un fuerte impacto tóxico en humanos, animales y medio ambiente.
Nanopartículas: no se conocen bien sus efectos a largo plazo.
Aceites minerales: derivados del petróleo y que tienden a taponar la piel.
Propilenglicol: derivado del petróleo.
DEA: asociado a agente cancerígenos.
Acrilatos: derivados del petróleo.
BHT: vinculado a alteraciones de riñones o pulmones.
Filtros químicos solares: relacionados con afecciones hormonales.
No testamos en animales (totamente innecesario y cruel) y nuestros envases están libres de bisfenol y ftalatos.
¿Qué nos recomendarías como producto o productos 

imprescindibles para nosotras?

La Crema Nutritiva de Noche de Argán y Jojoba, es uno de mis productos favoritos; te deja la piel tersa y con una luz especial desde la primera aplicación. 

También la Crema reparadora de pies de Rosa Mosqueta y Caléndula, cuyo INCI habla por sí solo, una cantidad de ingredientes que la hacen perfecta para pies y también para manos o piernas con necesidades de regeneración. Es antiinflamatoria, calmante, regenerante, cicatrizante, refrescante y fungicida!



Y ahora que entra el buen tiempo, sin duda, el Protector Solar de Zanahoria y Karité, con un Factor de protección físico 30, apto para niños, embarazadas y toda la familia! Y después de un  día intenso de playa o piscina la Manteca Corporal de Rosa Mosqueta.

¿Tienes algún secreto de belleza?

Mi gran secreto es sonreir a las personas!. Una gran sonrisa nos hace bellos a todos. Desde luego nuestra belleza interior es la que debemos potenciar y abrillantar, con eso la exterior vendrá sola! 

¿Cómo valoras el mercado de la cosmética natural y ecológica en España? 

Me gustaría que hubiera un marco legal específico que nos protegiera como lo que somos, pequeñas y valientes empresas que tienen un alto grado moral imponiendo la calidad y la salud a las ventas.  Creo que actualmente en España la cosmética natural está muy bien representada, con empresas que saben mimar y cuidar de sus productos. Sin embargo aún faltan empresa para el sector del maquillaje natural y ecológico, que creo que es una gran necesidad.

__________________________

Y es que Diana me ha trasladado a mis inicios en el mundo de la cosmética natural, cuando me pasaba horas elaborándome mis propios productos, y sé el entusiasmo que se le pone porque cada envase que se cierra y se etiqueta es como un pequeño retoño al que has impregnado con una energía única para que mime a la persona que lo recibe.

Diana me envió su jabón de caléndula y huele de maravilla. Y como le confesé que me atraía mucho el probar alguno de sus productos de maquillaje, me envió un colorete, una sombra de ojos y el lápiz kajal. Para mi sorpresa, adelantaros que me han encantado así que pronto tendréis un "hemos probado".

Otro apartado que me ha parecido muy interesante también son sus cajitas de regalo, con las que tenéis una formidable opción para hacer un regalo y acertar seguro.

Bellanatura ofrece un descuento del 10 % a las lectoras de Dazanatura en todos los productos de su web. Sólo debéis agregar el código DAZANATURA durante el proceso de compra.



Y aún hay más... Podéis participar en el sorteo de 3 productos de cosmética natural:

Champú de Argán y Aguacate.
Desodorante natural.
Bálsamo labial de Rosa mosqueta.


¿Qué hay que hacer para participar?

Ser fan de Bellanatura en facebook.
Hacer un comentario en esta entrada diciendo que queréis participar.
Rellenar este cuestionario.

Nota: Para suscribirte debes clickar en el enlace de más abajo donde pone SI, QUIERO (y seguir todos los pasos hasta la verificación).

Sorteo sólo para España.

Nota: modero todos los comentarios, así que no te extrañes si no ves publicado tu comentario al momento.



siguenos en facebook
siguenos en Twitter
Sígueme en Pinterest
sígueme en Instagram
Rss feed
Canal de youtube


Fuente: este post proviene de DazaNatura Cosmética Natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salud natural cosmética natural

Y es que me encanta conocer pequeñas historias de personas que deciden lanzarse y hacer realidad sus sueños. Así le ha pasado a María José, después de gestar su pequeña ilusión y dar a luz una tienda online especializada en cosmética natural y ecológica: Potingues verdes. Fue a través de la Red Ecoestética que conocí a Potingues Verdes; la introduje sin pensarlo en el directorio de tiendas y como ...

salud natural conociendo a... sorteos

Y es que me encanta conocer pequeñas historias de personas que deciden lanzarse y hacer realidad sus sueños. Así le ha pasado a María José, después de gestar su pequeña ilusión y dar a luz una tienda online especializada en cosmética natural y ecológica: Potingues verdes. Fue a través de la Red Ecoestética que conocí a Potingues Verdes; la introduje sin pensarlo en el directorio de tiendas y como ...

salud natural conociendo a...

Hoy vamos a conocer a Ishi Cosmética, una jovencísima tienda online donde se conjuga servicio, buenas marcas de cosmética natural y una pareja que hacen de este proyecto una apuesta personal, a la que dedican pasión y ganas, siendo conscientes de una coyuntura de un sector creciente pero no por ello de camino raso y fácil... Y con está presentación tan personal arrancamos... Somos Laia y Marc. Emp ...

salud natural conociendo a... sorteos

Cariñosa y cercana, así es Conxita, la persona que está detrás de la marca Maria Davik. El primer contacto con ella fue una conversación telefónica (de horas diría yo) que sirvió para darme cuenta que detrás de este proyecto había una persona involucrada, responsable y consciente de lo que quería, aunque le surgían las dudas normales de quien se lanza a la aventura de montar un negocio en los tiem ...

salud natural cosmética natural

Cariñosa y cercana, así es Conxita, la persona que está detrás de la marca Maria Davik. El primer contacto con ella fue una conversación telefónica (de horas diría yo) que sirvió para darme cuenta que detrás de este proyecto había una persona involucrada, responsable y consciente de lo que quería, aunque le surgían las dudas normales de quien se lanza a la aventura de montar un negocio en los tiem ...

salud natural conociendo a... sorteos

Plena primavera, campos florecientes y sugerentes aromas... Más horas de luz solar y, como muchos animales, nosotros también salimos de la hibernación. Mariposas, mariquitas, conejos y nuestras amenazadas abejas nos saludan anunciando la nueva estación... Y precisamente las abejas son las musas de la nueva marca que os presento hoy: Funny Bee Paris. Marca francesa llegada a nuestro pais recienteme ...

salud natural conociendo a... sorteos

Leo, sensible, amante de la Astrología, ambientalista, estudiosa imparable, enamorada de la Naturaleza y bella por dentro y por fuera... Así presento a Elisa, la mujer que está detrás de Eywanatura, una tienda online especializada en cosmética natural y ecofriendly. Elisa ama a Mamá Natura, como ella llama a la Naturaleza con todo el sentido de respeto, consciencia y unión vital con ella. Os recom ...

Conociendo a...

Hace unos días publicamos un "Hemos probado..." de un producto de la marca que os presentamos hoy. En realidad estoy convencida de que, si eres amante de la verdadera cosmética natural elaborada en nuestro país, seguro que ya conoces a Såper. Personalmente es un orgullo hablaros de ella por los motivos que enumeraba en el inicio del post del hemos probado, pero resumiendo me quedaría con ...

blog

Cada vez son más las personas que se unen a la compra consciente. Visitan la pescadería de su barrio, tienen un huerto ecológico en casa e intentan apoyar al máximo posible el pequeño comercio que da vida a los pueblos. Entonces, ¿por qué no apoyar a la cosmética natural artesana? Las personas que se encuentran detrás de las empresas de cosmética natural artesana guardan un gran compromiso con el ...

Conociendo a...

Por Natalia Daza Hace ya unos meses que iniciamos el contacto con la empresa NCR Cosmética Natural. Se trata de una distribuidora de cosmética natural ubicada en Barcelona con unas ganas enormes de afianzarse aún más en este sector. Sector, por cierto, que a pesar de estar en crecimiento y así lo dicen las cifras, no lo tiene nada fácil: el marketing de la cosmética convencional es bastante agresi ...