¿Por qué sumarte a la cosmética natural artesana?

Cosmética natural artesana de Maminat


Cada vez son más las personas que se unen a la compra consciente. Visitan la pescadería de su barrio, tienen un huerto ecológico en casa e intentan apoyar al máximo posible el pequeño comercio que da vida a los pueblos. Entonces, ¿por qué no apoyar a la cosmética natural artesana?

Las personas que se encuentran detrás de las empresas de cosmética natural artesana guardan un gran compromiso con el medio ambiente y con todos aquellos que deciden apostar por una marca que prueba con esmero todas sus fórmulas para asegurarse de primera mano de que el producto es de calidad.

En Maminat, creamos cosmética natural artesana. Desde el inicio del proceso, los productos elegidos para realizar las formulaciones son ecológicos y gran parte de ellos provienen de las huertas y campos de la Comunidad Valenciana. La formulación es desarrollada por Natalia, creadora de la marca, y ella misma es la encargada de probar que el producto proporcione al cliente los resultados esperados.

Como veis, en Maminat todo se hace de forma casera, aunque no por eso menos profesional, ya que actualmente todos nuestros productos cumplen con la Declaración Responsable de Fabricación de Productos Cosméticos de la Asociación Española de Medicamentos y Productos Cosméticos.

Pero, ¿por qué apostar por una cosmética natural artesana?

Actualmente, en el mercado existen diversas marcas de cosméticos que venden productos con ingredientes naturales, pero no están realizados el mimo y el esmero que requiere la cosmética natural artesana.

Elaborada de forma cuidada

Al contrario de lo que sucede en las grandes marcas de cosmética natural, las marcas artesanales elaboran pequeños lotes de productos para asegurarse de que todas las unidades distribuidas a sus clientes cuentan exactamente con la misma cantidad estipulada en la formulación.

Aunque el marketing hace mucho, que no te vendan gatos por liebre. La cosmética natural artesana se vende en pequeñas unidades para asegurar que el producto es de alta calidad. En definitiva, en la cosmética natural artesana no hay ingredientes de relleno para dar textura y color.

Apoya el comercio justo

Para Maminat son muy importantes todas aquellas personas que se ven involucradas en nuestro proceso de producción, es por ello que intentamos siempre cuidarlos con mucho esmero, ¡sin ellos nuestro producto no sería de calidad!

Siempre utilizamos productos procedentes de la agricultura ecológica, donde su proceso de crecimiento ha sido tan natural como toda nuestra línea de cosméticos.

Filosofía consecuente

Aunque somos una marca pequeña tenemos claro cuál es nuestra filosofía como empresa y somos consecuentes con ello. Nuestros productos son realizados de manera artesanal y natural pero también somos consecuentes con todo lo que esto implica.

Apoyamos la agricultura ecológica, no consumimos de manera masiva y todos nuestros envases son reciclables o realizados con el plástico menos contaminante que hay en el mercado, como por ejemplo el que utilizamos en nuestros champús.

Recién hechos

Cómo podréis imaginar, la cosmética natural artesana es fresca y lista para usar. Nuestros cosméticos salen del taller cuando los compras y siempre garantizamos que estos sean frescos al 100% para garantizar que se han conservado todas sus propiedades.

Por eso, en todos nuestros envases aparece la fecha de caducidad, que es de 14 meses desde su fabricación. Una vez abierto el producto, tendrá una fecha de caducidad de 6 meses. Cómo puedes ver esta fecha es inferior a la de la cosmética industrial, esto se debe únicamente a que no añadimos aditivos al producto para que dure más tiempo.

Cosmética consciente

No producimos en masa, en Maminat todo el proceso de trabajo es artesanal. Nuestra línea de productos está creada con sumos esmero, de ahí que no tengamos una gran variedad de cosméticos. Priorizamos la calidad a la cantidad.

Detrás de Maminat no solo se encuentra una marca de cosmética natural artesana sino también una forma de entender la vida y un compromiso con todo aquello que nos rodea y justamente todo esto es lo que queremos transmitir.

Creemos que optar por consumir productos respetuosos con el medio ambiente no solo tiene consecuencias positivas en nuestra piel, sino también en nuestra forma de consumir. Por eso entendemos que es esencial que conozcas todo lo que nos diferencia del resto de marcas de cosméticos tradicionales.

Tanto si eres una tienda, como si eres un consumidor, puedes ayudarnos a difundir nuestra filosofía y ayudar a que todos los que te rodean consuman de una manera más consecuente.

Fuente: este post proviene de Cosmética natural y ecológica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: blog

Recomendamos

Relacionado

blog

¿Es siempre la cosmética natural, ecológica y vegana? Generalmente, cuando nos decididos a probar por primera vez la cosmética natural creemos que toda ella es ecológica y vegana, una creencia que a más de alguno le ha costado algún que otro disgusto al ver que su crema estaba elaborada con ingredientes de procedencia animal. Para no caer en errores, y para que puedas elegir siempre desde la liber ...

salud natural conociendo a... sorteos

Diana Higueras es la valiente emprendedora que está al frente de Bellanatura, un proyecto autodidacta al que dedica muchas horas y que me presentó con una pasión infinita. Bellanatura es una pequeña marca española, afincada en Málaga, que empezó con la elaboración de jabones artesanales, pero que ahora nos complace con una buena variedad de productos para el cuidado de nuestra piel. Me encantó sa ...

colaboraciones cosmética natural cruetly free

Si estas buscando mejorar tus hábitos de belleza, existen productos de cosmética libre de crueldad animal, orgánicos, veganos... Y aunque muchas veces son difíciles de encontrar o quizás algo mas caros... En este post te doy toda la información. Nuestra piel necesita determinadas atenciones para mantenerla en perfectas condiciones. Todos los productos que aplicamos en ella, penetran en la capa su ...

Salud natural

Los productos cosméticos de origen ecológico gozan, cada vez, de más consumidores. Su producción sostenible y sus ingredientes 100% naturales los convierten en los favoritos de quienes desean cuidar su piel de una forma no invasiva. ¿Qué es la cosmética ecológica? La cosmética ecológica es aquella cuyos productos se fabrican a partir de ingredientes de origen natural y ecológico. Este tipo de cosm ...

Conociendo a...

Por Natalia Daza Hoy nos sumergimos en la tienda online especializada en cosmética natural y ecológica Sunflowers. Si queréis descubrir nuevas marcas como nos ha pasado a nosotras, no os perdáis la presentación que hace Susana, un puntal del equipo Sunflowers... Sunflowers cosmética natural nace de la suma de una pasión y una necesidad. Pasión por el mundo de la cosmética y lo ecológico, y la nece ...

vida sostenible cosmeticos ecologia ...

Nosotras éramos de las que llenaban sus cajones de cremas y maquillaje sin fijarnos en su origen ni composición. Muchas veces quedaban olvidados... porque nos picaban los ojos, nos hacían daño en la piel o en el caso de los champús nos irritaban en cuello cabelludo e íbamos cambiando de uno a otro sin encontrar el champú perfecto. Pero desde hace más de un año nos hemos ido pasando poco a poco a l ...

ecosistema reciclaje remedios naturales ...

Imagen: Annie Spratt. Unsplash Desde que empezamos con Esturirafi, hemos ido descubriendo la cosmética ecológica y natural mucho más respetuosa con nuestra piel y con el medio ambiente que la cosmética tradicional. No te voy a mentir, no sabía como enfocar este post. Hay muchísima información sobre el tema y es muy fácil cruzar la linea de la pseudociencia o del alarmismo. Como no quiero ser poco ...

salud natural conociendo a... sorteos

Leo, sensible, amante de la Astrología, ambientalista, estudiosa imparable, enamorada de la Naturaleza y bella por dentro y por fuera... Así presento a Elisa, la mujer que está detrás de Eywanatura, una tienda online especializada en cosmética natural y ecofriendly. Elisa ama a Mamá Natura, como ella llama a la Naturaleza con todo el sentido de respeto, consciencia y unión vital con ella. Os recom ...

Historias Principales SOSTENIBILIDAD

La cosmética natural movió 30 millones de euros en España durante la primera mitad de 2020, sin duda el nicho cosmético con mayor crecimiento en el país.   Esto indica que los hábitos de consumo están cambiando, se da cada vez más valor a productos de comercio justo y de cercanía, cuya fabricación es responsable con el medio ambiente, y mejor aún si utiliza materias primas renovables, y libre de ...

salud natural conociendo a...

Hoy vamos a conocer a Ishi Cosmética, una jovencísima tienda online donde se conjuga servicio, buenas marcas de cosmética natural y una pareja que hacen de este proyecto una apuesta personal, a la que dedican pasión y ganas, siendo conscientes de una coyuntura de un sector creciente pero no por ello de camino raso y fácil... Y con está presentación tan personal arrancamos... Somos Laia y Marc. Emp ...