Suelos ecológicos en habitaciones infantiles

Suelos ecológicos
Los mejores materiales para la habitación infantil ecológica son pisos de madera, cerámica o piedra que estén tratados con aceites o ceras naturales.

http://pikkuvarpunen.blogspot.com.es/


Suelos de maderaEn cuanto a la elección de maderas, os aconsejamos que busquéis información sobre madera maciza que se produzca a nivel local, es decir, a pequeña escala, sin la utilización de componentes o aditivos tóxicos en los procesos de fabricación, o bien sobre proveedores de madera certificada con el sello de producción sostenible.

http://www.houzz.es/

Muebles ecológicos
En cuanto a los muebles, escogedlos preferiblemente de madera tratada con barnices ecológicos. Sobre todo evitad los barnices sintéticos o acrílicos en las superficies o cabeceros de la cama infantil.

http://www.houzz.es/

Kids de estilo Shabby Chic de Rikki Snyder, Fotógrafos, New York

Buena Ventilación
Por último, recordad que una habitación ecológica debe mantener una buena ventilación que evite humedades y aporte aire fresco en forma de oxígeno e iones negativos.
Recordad que los ambientes cerrados y excesivamente calurosos promueven la proliferación de bacterias y agentes contaminantes.

Ver paredes ecológicas en la habitación infantil

Ver textiles ecológicos en la habitación infantil

Ver cómo sacar partido a las ventanas en habitaciones infantiles

Fuente: este post proviene de La habitación infantil- ideas y consejos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bioconstrucción algodón orgánico colchas de patchwork ...

Para nuestros niños preferiremos espacios sanos, bien ventilados, respetuosos con el medio ambiente y decorados con revestimientos naturales. Estos materiales tienen la ventaja de ahorrar energía y aumentar la vida útil de los objetos disminuyendo la cadena de desechos. La utilización de revestimientos naturales para decorar la habitación infantil ecológica, supone liberar el dormitorio de element ...