La utilización de revestimientos naturales para decorar la habitación infantil ecológica, supone liberar el dormitorio de elementos contaminantes o tóxicos -aunque sea a pequeña escala- que desprenden los materiales sintéticos tradicionales.
Textiles ecológicos
Conviene evitar elementos a base de polipiel, poliéster, vinilo y tela con tratamientos impermeabilizantes. Las colchas de patchwork, por ejemplo, se confeccionan con telas de algodón, que a su vez ofrece muy buenos resultados de lavado por admitir altas temperaturas.
Estamos de suerte, porque disponemos de variedad de materiales ecológicos como algodón orgánico o lino para los tejidos, y cáñamo, esparto o sisal para alfombras.
El algodón orgánico es algo más caro que el algodón tradicional, pero su certificación indica que proviene de cultivos en los cuales no se han usado pesticidas ni fertilizantes sintéticos y que están al margen de la ingeniería genética, lo cual revierte a su vez en la salud de los agricultores.
Así mismo, aseguraos de que las telas estén tratadas con tintes de bajo impacto libres de formaldehídos.Ver materiales para paredes ecológicas en la habitación infantil
Ver el patrón geométrico en la habitación infantil
Ver pequeños consejos para habitaciones ecológicas de niños