Ecología

Blog de fiona Idea guardada 10 veces
La valoración media de 61 personas es: Muy buena

Las bebidas light son aun menos sanas de lo que piensas

¿Cuántos de los que os gustan los refrescos no habéis optado por una versión 'light' porque pensabais que era más sano y/o engordaba menos?, bien pues un estudio de la Universidad de Bostón ha revelado que son menos sanos de lo que ya uno se podría imaginar.



Si por un lado el estudio demuestra que las personas que toman bebidas azucaradas pueden tener una peor memoria y una atrofia cerebral y un menor volumen del mismo cerebro, por otro, el estudio recoge que las personas que consumen diariamente refrescos dietéticos, como la soda light o zero, tienen una probablidad ¡tres veces mayor! de sufrir alguna demencia, donde destacan el Alzheimer, o infartos cardiovasculares. En definitiva, mejor bebe agua o date un repaso por estos post de zumos .

El estudio se realizó con 4.000 personas, todas ellas mayores de 30 años en el Framingham Hearth Study, usando imágenes de resonancia magnética y pruebas cognitivas que reflejaran esta relación entre la toma de estos productos y el volumen cerebral. 1484 personas mayores de 60 años fueron caso de estudio para la demencia durante 10 años y 2.888 personas con más de 45 años fueron estudiadas también durante ese periodo de tiempo para determinar las posibilidades de un ictus.

Estos datos no pueden relacionarse con la diabetes. Pues, primero, las personas que tomaban soda dietética eran las más propensas a ser diabéticas y aun quitando del estudio a estas personas aun existía un riesgo considerable de demencia.



Ya sabéis, aunque el estudio no pueda ser considerado aun concluyente y, por tanto, se deban realizar más pruebas para ello, mejor tener cuidado con la cantidad de estas bebidas que ingerimos, ¿las apartaréis de vuestras dietas?

Fuentes: ABC / La Razón
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos