Efectos de los pañales desechables en el ambiente



Imagen 0


 
Los pañales desechables son una comodidad para los padres de familia, pero existen estudios en donde alertan que para la fabricación de éstos se utilizan componentes químicos como el poliacrilato de sodio, dioxina que según estudios médicos pudiera estar asociada con sustancias cancerígenas, así como de tributil-estaño, todos siendo contaminantes toxico y que además de todo provienen del petróleo, en donde algunos niños por ciertas causas no toleran los pañales desechables requiriendo utilizar pañales de tela.

Se estima que en los dos primeros años de vida de nuestro bebé, llegan a usar unos 4,000 pañales desechables con materiales que provienen del petróleo y otros productos químicos como es el polietileno, cifra realmente alarmante. Para producir los pañales desechables se requieren toneladas de plástico de miles de arboles para producirlos. Además para que el plástico se deshaga lleva un proceso de fotodegradación que es el que se va rompiendo en pedazos cada vez mas pequeños contaminando el agua y el suelo, ya que no se descompone completamente y la estimación para lograr degradarse es de 200 a 500 años.

En el medio ambiente los pañales desechables llegan a ser el 14 por ciento de los residuos según información del
Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el gobierno de Suecia.

Es muy importante reflexionar como padres de familia sobre la conveniencia de utilizar los pañales desechables para nuestros hijos, ya que lo que queremos es lo mejor para que lleguen a tener una vida sana; además en lo económico cuanto llegarías ahorrar al utilizarlos de tela, en comparación al costo de los desechables; se estima que el utilizar pañales de tela es mas baratos y pensando que un niño normalmente utiliza al día entre 5 a 10 pañales, si bien es cierto que utilizando pañales desechables nos ahorramos el agua y el jabón, contestemos la pregunta ¿cuanto cuesta la salud de nuestro bebe y la limpieza del medio ambiente?. Es muy importante que cuidemos el medio ambiente hoy para asegurar en su futuro de un mundo más limpio.

Seamos prácticos los pañales desechables se deben de usar solo si piensas que es necesario para emergencias como viajes en carros, etc.
 

Imagen 1

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Noticias

Las madres y los padres que viven en el remoto archipiélago de Vanuatu, en Oceanía, tendrán que empezar a pensar seriamente en comprar pañales ecológicos para sus pequeños. El país acaba de anunciar planes para prohibir los pañales desechables. Ralph Regenvanu, el ministro de Asuntos Exteriores, dio la información. El anuncio se hizo durante una conferencia la semana pasada en Port Vila, la capit ...

vida sostenible bebes ecológico ...

PAÑALES DE TELA El pañal es uno de los elementos indispensables en el día a día del nuevo bebé, y modifica los gastos de la canasta familiar en una proporción muy valiosa. En general, diariamente, los bebés usan 4 pañales, pero esta cifra varía entre 4 y 8 o aveces mas, ¿Cuánto significa esto en dinero? En promedio, los padres gastan en la compra de pañales entre $17.5USD, a la semana; y ...