Ecología

Blog de fiona Idea guardada 3 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

NO a la explotación laboral y mucho menos, a la infantil: el caso Primark


Hola chicos!! 

La noticia de la joven de 25 años, residente en Gales, que se encontró en su vestido nuevo, un mensaje de auxilio, anónimo, y totalmente reivindicativo, ha dado la vuelta al mundo en el día de hoy. Resulta que esta chica, aficionada a la moda y al low cost, como cualquier chica de su edad, acudió a la tienda Primark, en busca del vestido perfecto.... Tras hacerse con él, justo a la hora de probárselo, en su casa, advirtió como en la etiqueta de recomendaciones de lavado, estaba escrito lo siguiente: ''Forced to work exhausting hours'' '' Obligados a trabajar durante horas y horas'', es, aproximadamente, la traducción de este mensaje de auxilio. ¿Fuerte, no?

Imagen 0

Foto Via Guipuzkoa.com/ Antenalusa.PT

Seguro que vosotros, al igual que yo misma, os habéis sentido fatal al ver algo así. Siempre hemos sabido que la explotación laboral existe, más aún, en países como Thailandia, China....donde las cadenas low cost tienen sus talleres, pero cuando vemos, de manera tan explícita, casos de abuso....como que ''te toca mucho más''... :(

Por su parte, la cadena irlandesa, Primark, asegura que ''desconoce'' el caso, y que pondrá herramientas para dar con las circunstancias explícitas, así como con el protagonista de dicho mensaje.Por el momento, desde aquí, lanzamos nuestro total rechazo a la explotación laboral. Ojalá casos como el de Primark hagan que las circunstancias de trabajo indignas cambien, para siempre, especialmente en lo relativo al trabajo infantil. #noaltrabajoinfantil.

¿Qué opináis de esto? ¿Creéis que casos así, cuando salen a la luz hacen que las cosas mejoren en algo? 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora