INCREIBLE el mensaje que se encontraron en la etiqueta de este jersey en Indonesia

Hola amigos, hoy quiero compartirles una insólita historia acerca de un mensaje machista que encontraron en la etiqueta de un jersey en Indonesia. ¿Recordáis el caso que comentamos aquí sobre la etiqueta de la prenda de PRIMARK, la archiconocida firma de ropa barata? En aquella ocasión una joven inglesa se encontró con que, en su ansiada prenda de ropa de Primark había un mensaje de auxilio de un trabajador sometido a tortuosos horarios y condiciones de trabajo.

Es ella, ¿la recordáis?

Imagen 0


Hoy me hago eco de una noticia relacionada con el sector textil y con las llamadas de atención, aunque ésta última, lamentablemente, no es reivindicativa, sino todo lo contrario... casi diríamos, vergonzosa. Pues esta vez se trata de un mensaje machista que encontraron en la etiqueta de un jersey en Indonesia.

''Dale este jersey a tu mujer, es su trabajo hacerlo''. 
Estas palabras, no sólo términos absolutamente machistas, sino inauditos e inciertos, se pudieron leer en la etiqueta de un jersey de deporte de una firma de Indonesia. El caso ha sido filtrado en Twitter, y se ha propagado como la pólvora, tan sólo unas horas después de haberse celebrado, a nivel mundial, el Día de La Mujer.

El hecho cobra mayor crudeza aún cuando advertimos que se trata de de la camiseta o jersey, mejor dicho, oficial del equipo Pusamania Borneo, que juega en la liga indonesa. ¿Qué es lo que ha hecho el equipo? Disculparse, sí, pero no de cualquier forma. Un portavoz ha asegurado que ''en ningún momento se ha pretendido ofender a la mujer o dañar su imagen con actitudes o palabras discriminatorias''. Sin embargo este intento de disculpa no convenció a muchos sobretodo por la magnitud de misoginia que tenia ese mensaje machista que encontraron en la etiqueta de un jersey en Indonesia

Imagen 0


 Y rizando el rizo (o empeorando más aún el asunto) sentenciaron algo así como que ''decidieron poner dicho mensaje porque la Mujer es MÁS CAPAZ de hacer dicho trabajo que el hombre'' así que no entienden a qué se debe tanto revuelo (ya que entienden que esto debería ser ventajoso para la imagen de la mujer)
Es decir, no sólo no se disculpan convenientemente sino que se escudan, de nuevo, en un machismo injustificable. Rápidamente, organizaciones no gubernamentales, asociaciones por los derechos de la Mujer y personas anónimas  desde sus cuentas individuales se han hecho eco de la noticia en las diferentes redes sociales.

¿Dantesco, eh?

Lamentablemente, NO es el único caso de este evidente trato discriminatorio y  desde un ente PÚBLICO (como es un equipo de fútbol oficial ) a una Mujer.

Imagen 1


 Foto. kaybee07/Flickr, V

¿Hasta cuándo creéis que ocurrirán casos así? 

Via Twitter  y Refinery 29 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: