Ecología

Stopcompras Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

NOCIONES BÁSICAS DE RECICLAJE

Cuando reciclamos, los productos desechados son recuperados de forma directa o indirecta y posteriormente recuperados.



Mediante el sistema de reciclaje se consigue un significativo ahorro en la utilización de materias primas, contribuyendo así al mantenimiento del medio ambiente. Ahorramos recursos naturales, energía, tiempo y también reducimos la gestión de residuos a tratar, con lo que reducimos también la contaminación.

Para comenzar a reciclar lo primero que debemos hacer es un cambio de hábitos y organizar nuestra “basura” para poder clasificarla correctamente en cada contenedor.

Papel y cartón
Plásticos y envases
Vidrio
Aceite
Textil
Muebles
Pequeños electrodomésticos y aparatos eléctricosEs importante que el material que reciclemos esté limpio y que tengamos mucho cuidado con los envases que llevan papel, ya que hay que quitarlo.

Para saber cuál es el punto limpio más cercano a tu domicilio, puedes consultarlo en este enlace: aquí

¡Anímate y recicla!



Si te ha sido útil o te ha gustado el artículo, ayúdame comentando y compartiéndolo con tus amigos haciendo click en el botón de Facebook, en el de Twitter o Google+.

Me puedes seguir en TWITTER o en FACEBOOK.

Gracias por tu apoyo.



Fuente: este post proviene de Stopcompras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

reciclado reciclo

PUNTOS LIMPIOS DE RECICLAJE

Hay productos y residuos que no se pueden tirar junto con el resto de la basura, bien porque pueden contener sustancias tóxicas peligrosas, o bien por su tamaño o morfología. Para eso están los puntos limpios, para gestionar de forma eficaz los residuos y también para poder reciclarlos de forma adecuada, sin causar ningún daño a nuestra salud ni al medio ambiente. En Valencia se llaman ?Ecoparques ...