Ecología

Blog de MariaPintado Idea guardada 2 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Organizaciones en defensa del medio ambiente

Imagen 1


Foto: Wavelab.be/Flickr

La defensa y la preservación del medio ambiente es un tema que preocupa a todos. Temas como las catástrofes naturales, el vertido de residuos, la extinción de especies y el cambio climático están a la orden del día. Y, frente a esto, muchas organizaciones y movimientos luchan cada día para dar un paso adelante en la conservación del entorno. Aquí vemos tres de ellas.

En el año 1971 nació la que hoy es una de las principales organizaciones internacionales en defensa del medio ambiente, Greenpeace. Su actividad comenzó a partir de un comité formado por activistas que protestaban contra las pruebas nucleares de EEUU en Alaska. La reacción mediática que implicó ayudó a que esta acción evolucionara y, finalmente, grupos independientes terminaron acogiendo el nombre de Greenpeace, que se fue extendiendo por el mundo hasta fundar, en 1978, Greenpeace Internacional.

En la actualidad, Greenpeace cuenta con una flota de cuatro barcos desde los que trabaja y actúa para llevar a cabo la defensa del ecosistema y detectar las posibles amenazas.

Imagen 0


Foto: L2F1/Flickr

Por otro lado, la ONG Reforesta nació en el año 1991 en busca de luchar por la defensa, la protección y la recuperación de los bosques. Además, en su rango de actuación también incluye la rama de la educación, para trasmitir programas de comunicación ambiental, promover actividades como el ecoturismo..

Por último, la visión de WWF es clara, “trabajar por un planeta vivo”, siguiendo tres directrices, tal y como indican en su web:

- Conservación de la diversidad biológica.

- Un uso de los recursos naturales renovables sostenible.

- Reducción de la contaminación y el consumo desmedido.

Así, la actividad de esta organización, nacida en 1961, se enfoca en seis áreas: los bosques, las aguas continentales, los mares y costas, las especies en peligro y el cambio climático, con diferentes programas de actuación para cada una de ellas.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

igualdad y derechos sociales trabajo social

En defensa del Trabajo Social

Este es un post digamos de emergencia. La razón de publicarlo es difundir un correo que escribió la trabajadora social Virginia Tovar al ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Hemos creado un grupo en Facebook llamado PLATAFORMA DE DEFENSA DEL TRABAJO SOCIAL EN ESPAÑA. En pocos meses ya somos más de 3000 personas y tenemos un grupo de Teaming para donar 1 euro al mes. También tenemos ...

greenpeace activismo protesta ...

Activistas de Greenpeace despliegan una pancarta en la Puerta del Sol en defensa del derecho a la protesta pacífica

Escaladores de Greenpeace han desplegado esta mañana una pancarta de más de 100 m2 con el mensaje “La protesta también es democracia. Defiéndela” en la madrileña Puerta del Sol para reclamar el derecho a la protesta pacífica y la retirada del proyecto de reforma del Código Penal y del anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, reformas legislativas que en caso de aprobarse socavarán l ...

ecosistema solidaridad sostenible ...

Concepto de sostenibilidad, más que una tendencia de ser

Un sabio afirmó en una ocasión que en el caso de tener solo una hora para localizar una solución de la que dependiera su vida, pasaría los primeros 55 minutos de dicha hora definiendo el inconveniente o problema. Cuando supiese cuál es el interrogante adecuado a elaborar, podría solucionarlo en menos de 5 minutos. Si miramos a la humanidad y su futuro, se encara a un inconveniente que amenaza la ...