Preocupación por los turistas alemanes



Las previsiones provenientes desde el segundo mercado turístico para el archipiélago no son muy halagüeñas. Canarias ha perdido este verano un 23% de vuelos regulares con Alemania, lo que supone unos 402.000 asientos menos que el año anterior, de acuerdo con los últimos datos de Promotur.

Esta caída contrasta con el mínimo descenso, de solo 7.000 plazas (-0,2%), que se prevé en las conexiones aéreas con el Reino Unido entre los meses de mayo y noviembre.

La crisis del modelo del bajo coste que ha originado la caída de la aerolínea Germania en estas últimas semanas, y la disminución de frecuencias en las rutas de aerolíneas claves en la conectividad del archipiélago como Norwegian y Ryanair suponen una amenaza que pasará factura a las islas después de años de crecimientos excepcionales.

Numerosos empresarios hoteleros definen la situación como un “espejismo” que se inició en 2011 y que ahora empieza a desvanecerse. La reapertura de destinos como Turquía o Egipto ha supuesto una mayor demanda en dichos destinos por los turistas teutones y nórdicos.

De esta manera, tanto las aerolíneas como los turoperadores únicamente han respondido a un nuevo escenario que actualmente perjudica al archipiélago, con cientos de miles de pasajeros menos.

En la Bolsa Internacional de Berlín (la ITB), considerada una de las ferias de turismo más importantes celebradas en Europa, los hoteleros canarios y la administración tratan de suavizar la pérdida de turistas germanos.

La reciente desaparición de la aerolínea Germania sin duda marcará la próxima temporada de verano, puesto que estaba previsto que dicha compañía moviera más de 50.000 pasajeros en verano.

Por ello, se intenta fomentar acuerdos con los principales actores turísticos alemanes en la ITB que permitan reducir al máximo las consecuencias de la quiebra de esta compañía. Los responsables canarios se reunirán con representantes de TUI, Thomas Cook, Der Touristik, Schausinsland Reisen, RTK, Eurowings o FTI Group, así como con portales como HolydayCheck, eDreams Odiego y LogiTravel.

Fuente: este post proviene de Noticias de Canarias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los trajes típicos de Canarias son un conjunto de modelos de vestimenta tradicionales que se han conservado como los más representativos de las islas del archipiélago, expresando fielmente la identida ...

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos