La Caldera de Taburiente será custodiada por Drones



Los drones harán posible que la gestión y planificación de los equipos de protección ambiental acerca del control y la erradicación de especies de carácter invasor sean más sencillas gracias a la funcionalidad de estos dispositivos en el espacio aéreo de La Palmas.

Usar los drones garantizarán que se puedan realizar trabajos y labores sobre todo de vigilancia en territorios y zonas de complicado acceso por parte del hombre, además de suponer un ahorro en infraestructuras y medios que se tendrían que usar para controlar estas franjas geográficas.

Además, los drones suponen un avance también en la seguridad no solo de los visitantes a la Caldera de Taburiente sino también para los propios profesionales que trabajan en el Parque Nacional.

Los drones estarán configurados para detectar más rápidamente especies invasoras o de peligro potencial e informar de carácter inmediato la ubicación o los peligros potenciales del Parque.

La formación para usar los drones, fue a través de un ciclo formativo, impartido por una empresa especializada en aeronaves tripuladas en método remoto y que a su vez también contaban con la experiencia de emplear técnicas de manejo en el sector ambiental y de seguridad en Canarias.

Fuente: este post proviene de Noticias de Canarias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los trajes típicos de Canarias son un conjunto de modelos de vestimenta tradicionales que se han conservado como los más representativos de las islas del archipiélago, expresando fielmente la identida ...

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos

Relacionado

ECOLOGÍA

Chile está presentando en los últimos tiempos una serie de problemas de índole ambiental, originados principalmente por la explotación de la minería, que ha traído como consecuencia un sinnúmero de perjuicios. Estos si no se nivelan darán como resultado un daño muy grave al ecosistema de muchas regiones, y la salud de las personas se vería altamente comprometida. El impacto ambiental producto de l ...