5 cosas que me gustaría saber antes de ir a Marruecos

5 cosas que me gustaría saber antes de ir a Marruecos




¿ Deseas realizar tus proximos viajes por marruecos? Marruecos puede estar a un corto viaje en ferry o en una de las muchas aerolíneas de bajo coste de España, pero es un mundo culturalmente diferente.

Los estereotipos habituales de Europa desaparecen rápidamente, reemplazados por un híbrido de África y el Islam.

Ya sea que visite la cosmopolita y estrellada Casablanca, o se dirija al interior de la gran ciudad imperial de Marrakech, disfrutará de la misma escena que los visitantes han disfrutado durante siglos.

1. Haga su tarea antes de elegir una guía

"Por el pequeño gasto extra, siempre contrata a un buen guía local. No se puede vencer la perspectiva de un local sobre su país, su cultura y su gente.

Investigue y pida referencias y si es posible, haga todos los arreglos antes de salir de casa".

2. Evite cualquier paso en falso de los pies

"No le muestres a nadie la suela de tu zapato (a menos que quieras enviarle un mensaje negativo). Además, quítate los zapatos cuando te inviten a la casa de alguien".

3. Vístase apropiadamente

"Chicas, lleven un chal/bufanda por si visitan alguna mezquita. Necesitas vestirte adecuadamente o llevar algo en la cabeza".

4. Reduzca las molestias del regateo

"El regateo en Marruecos es una experiencia bastante sobrevalorada y es poco probable que consigas un buen precio, especialmente en los puntos turísticos de Marrakech y Fez.

Probablemente es mejor decidir lo que quiere y el precio que está dispuesto a pagar por adelantado - usted puede entonces ser capaz de ahorrar algunas molestias al recogerlo en una de las tiendas de precio fijo".

5. Observe el agua

"Lávate las manos a menudo con agua y jabón, y ten cuidado con el hielo, bebe agua embotellada, y come comida cocida incluyendo frutas y verduras para no estar enfermo mientras viajas por Marruecos."

Algunas otras cosas a tener en cuenta:

    La mayoría de las tiendas y museos cierran los viernes por la tarde. Es su día sagrado.

    Casi todos los marroquíes son amistosos y honestos, y los crímenes violentos son muy raros. Sin embargo, es prudente tener cuidado con los carteristas y ladronzuelos en las grandes ciudades.

    Asegúrese de tener cambio para dar propina en los restaurantes. Por ejemplo: $1 por persona en lugares locales, y $3 a $5 por persona si usted está en un restaurante caro.

    Las montañas del Atlas se enfrían mucho por la noche, así que lleve ropa abrigada si va de excursión.

¿Qué te hubiera gustado saber antes de ir a Marruecos?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: