5 cosas que me gustaría saber antes de ir a Marruecos

5 cosas que me gustaría saber antes de ir a Marruecos

¿ Deseas realizar tus proximos viajes por marruecos? Marruecos puede estar a un corto viaje en ferry o en una de las muchas aerolíneas de bajo coste de España, pero es un mundo culturalmente diferente.

Los estereotipos habituales de Europa desaparecen rápidamente, reemplazados por un híbrido de África y el Islam.

Ya sea que visite la cosmopolita y estrellada Casablanca, o se dirija al interior de la gran ciudad imperial de Marrakech, disfrutará de la misma escena que los visitantes han disfrutado durante siglos.

1. Haga su tarea antes de elegir una guía

"Por el pequeño gasto extra, siempre contrata a un buen guía local. No se puede vencer la perspectiva de un local sobre su país, su cultura y su gente.

Investigue y pida referencias y si es posible, haga todos los arreglos antes de salir de casa".

2. Evite cualquier paso en falso de los pies

"No le muestres a nadie la suela de tu zapato (a menos que quieras enviarle un mensaje negativo). Además, quítate los zapatos cuando te inviten a la casa de alguien".

3. Vístase apropiadamente

"Chicas, lleven un chal/bufanda por si visitan alguna mezquita. Necesitas vestirte adecuadamente o llevar algo en la cabeza".

4. Reduzca las molestias del regateo

"El regateo en Marruecos es una experiencia bastante sobrevalorada y es poco probable que consigas un buen precio, especialmente en los puntos turísticos de Marrakech y Fez.

Probablemente es mejor decidir lo que quiere y el precio que está dispuesto a pagar por adelantado - usted puede entonces ser capaz de ahorrar algunas molestias al recogerlo en una de las tiendas de precio fijo".

5. Observe el agua

"Lávate las manos a menudo con agua y jabón, y ten cuidado con el hielo, bebe agua embotellada, y come comida cocida incluyendo frutas y verduras para no estar enfermo mientras viajas por Marruecos."

Algunas otras cosas a tener en cuenta:

La mayoría de las tiendas y museos cierran los viernes por la tarde. Es su día sagrado.

Casi todos los marroquíes son amistosos y honestos, y los crímenes violentos son muy raros. Sin embargo, es prudente tener cuidado con los carteristas y ladronzuelos en las grandes ciudades.

Asegúrese de tener cambio para dar propina en los restaurantes. Por ejemplo: $1 por persona en lugares locales, y $3 a $5 por persona si usted está en un restaurante caro.

Las montañas del Atlas se enfrían mucho por la noche, así que lleve ropa abrigada si va de excursión.

¿Qué te hubiera gustado saber antes de ir a Marruecos?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Miss Moto Marruecos es la primera asociación de mujeres moteras del mundo árabe, se creó a mediados del pasado mes de diciembre y ya cuenta con 15 mujeres con edades entre los 22 y los 50 años. Todas ellas tienen una misma pasión: las motos. Miss Moto Marruecos son un grupo de mujeressolteras, casadas, estudiantes, jubiladas, algunas llevan velo y otras no. Siempre que salen a recorrer las calles ...

Un grupo de mujeres activistas han puesto en marcha la campaña Mujeres, encontrad una solución!, contra el acoso sexual de la que son víctimas muchas mujeres en Marruecos, país donde este tipo de delito está creciendo de forma alarmante. La campaña critíca la pasividad de la sociedad marroquí ante el acoso sexual y tiene el objetivo de movilizar tanto a hombres como a mujeres marroquíes para er ...

Todos los días se siguen creando métodos para motivar al transporte público a que consigan nuevas formas para ayudar al ambiente y disminuir la contaminación en el mundo. Pero hay que tener en cuenta que hay otros medios como es el caso de los aviones que también contribuyen a esa contaminación, aunque en menor medida: según datos de la alianza público privada entre la Comisión Europea y la indust ...

Ahorro Energético para tu vivienda La gente con el tiempo se ha conciensado para aplicar el Ahorro Energético para tu vivienda, no solo por temas de ahorroeconómicosino para cuidar nuestro medio ambiente. Cuando uno se construye una vivienda nueva, es más fácil poner esto, en práctica porque ya el nuevo Código Técnico te exige que contemples esto en el diseño de la misma. Ya se diseñan muros que ...

Hormonas y Ecosistemas: causantes de la feminización de los peces en el Manzanares Ecosistema Los ecosistemas de agua dulce son fundamentales para la supervivencia humana, puesto que suministran la mayor parte de agua potable que consume la población. Pese a que el agua dulce no congelada solo ocupe un 2,5% de toda el agua que se encuentra en la Tierra, en los ecosistemas de agua dulce habitan ...

Que ricas son las naranjas! Las tomamos en agua, jugos, ensaladas, postres pero muchas veces no le damos importancia a la cáscara y la desechamos. Estoy seguro que no sabes los beneficios que estas tienen. Te sorprenderás todo lo que puedes hacer, desde usos en la decoración hasta de limpieza, a lo que llamamos desecho lo podemos utilizar en nuestro hogar. En el post de hoy te presento diferentes ...

Hoy me ha llegado una interesante lista titulada 10 cosas que los hombres pueden hacer para terminar con la violencia de los hombrescontra las mujeres, y me gustaría compartirlo con todas vosotras, a ver que os parece y si añadiríais algun punto más. 10 COSAS QUE LOS HOMBRES PUEDEN HACER.....: 1- Considere la violencia contra el sexo opuesto como un problema que les concierne alos homb ...

Normalmente no me dejo llevar por pensamientos pesimistas, pero eso no significa que sea una optimista incondicional. Me gusta creer en el valor de las pequeñas cosas se hace evidente incluso en el nombre del blog y de verdad pienso que el cambio es posible;perotengo clarísimoque posible no es lo mismo que fácil. Sin embargo, trato de enfocar mi energía en el enorme potencial de ese posible y de c ...

Varios creyentes evangélicos de la ciudad de Alcalá de Henares y alrededores ha firmado una nota de prensa mostrando su descontento por una publicidad que consideran de muy mal gusto. Se trata de unapublicidad que denigra a la mujer,ya que parece muy obceno. Esta publicidad que denigra a la mujer ha sido colocada principalmente en las marquesinas de las paradas de bus es del cabaret The Hole, y e ...

El día de hoy estaremos hablando de como dar un pasito más hacia la descontaminación , suena casi a ciencia ficción, pero todo avance merece nuestro agradecimiento. Investigadores de la Universidad de Amberes y KU Leuven, en Bélgica, han creado un dispositivo capaz de purificar el aire y, a la vez, generar hidrógeno, que puede ser usado como un combustible mucho más limpio. Lo único que necesi ...