Barbara Streisand, por los derechos de la mujer en Israel


Imagen 0



La actriz y cantante judía Barbara Streisand, ganadora de premios Oscar y Grammy, recibió un doctorado Honoris Causa en una ceremonia que tuvo lugar en la Universidad Hebrea de Jerusalén, y en la que aprovechó para criticar algunas acciones de los judíos ortodoxos contra las mujeres en Israel.

Recordó que las mujeres, en algunas ciudades de Israel, están obligadas a sentarse en la parte de atrás de los autobuses, ya que el sistema de transporte público en algunos sitios, obliga a la segregación de géneros como una  deferencia a los rabinos ultraortodoxos. También son agredidas por cumplir rituales religiosos tradicionalmente reservados a los hombres.

Aprovechó también para hablar de la igualdad de género en Estados Unidos, donde las mujeres dijo 'ganan 80 centavos por cada dólar que gana un hombre'.

Fuente: reuters.com
Imagen: Página oficial de Barbara Streisand 

¿Qué os parece?









¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Cadena Dial con la colaboración de Ayuda en Acción ha puesto en marcha una iniciativa para sensibilizar a la sociedad e implicarnos más en la ayuda por los derechos de las mujeres, unos derechos que no todas las mujeres gozan al mismo nivel. La iniciativa trata en crear una cadena de aplausos virtual por todas aquellas mujeres que cada día trabajan y luchan por los derechos básicos de las mujer ...

Angelina Jolie, embajadora de buena voluntad de la ONU para refugiados, sigue su lucha a favor de los derechos de la mujer en zonas de conflicto y en contra de las violaciones de guerra. La violencia sexual es usada muchas veces como arma de guerra de los grupos del este del Congo, país que ha visitado recientemente la actriz. En su visita al Congo, se ha reunido con varias víctimas de agresion ...