Belly Button Challenge pone en jaque la salud de adolescentes de medio Planeta

Challenge que ponen en riesgo la salud de los adolescentes.

La tendencia del challenge es algo que en todos lo colegios u otros lugares ocurre, por eso sabemos que muchos Challenge que ponen en riesgo la salud de los adolescentes no deben ser practicado en ningún momento ni como manera de divertirnos ni nada, no todo lo que vemos en las redes que puede ser gracioso lo es.

Te quiero mostrar cuales son esos Challenge que ponen en riesgo la salud de los adolescentes.

Hoy quiero hablar de nuevo del tema de la nutrición, esta vez desde el (desgraciadamente) tema viral de la apología de la anorexia en las redes sociales. Voy directa al grano. Como aficionada a la moda que soy, confieso pasar mucho rato navegando en blogs, Pinterest e Instagram en busca de inspiración para outfits y muchas veces, doy, con ocurrencias en forma de hastagh o moda viral absolutamente inquietantes.

De la que quiero hablaros hoy seguro que habéis oído hablar más de uno. Se llama Belly Button Challenge. Si, yo también con el sustantivo 'challenge' me he acordado del afamado, totalmente solidario y altruista 'Ice Bucket Challenge' en favor de la investigación del ELA, pero, desgraciadamente,nada más lejos de la realidad. Esta hazaña viral nada tiene que ver con un reto positivo que fomente la salud, más bien al contrario.

El Belly Button Challenge como su nombre sajón indica, hace referencia al ombligo. Concretamente, la  supuesta ''poderosa hazaña''  es poder tocarse el ombligo rodeando la cintura con tu propio brazo, pero por detrás de la espalda. Algo que tan sólo aquellas personas muy, muy delgadas pueden conseguir.

A continuación, un ejemplo muy gráfico de lo que os digo..

Imagen 0


En cuestión de semanas, múltiples asociaciones se han hecho eco de este fenómeno tan peligroso. Imagino que estaréis de acuerdo en que, efectivamente hay personas totalmente saludables que pueden lograr algo así de manera natural y sin someterse a dietas. El problema es cuando este reto se convierte en apología del ''deja de comer para ser más guapa'' o ''la delgadez extrema para todos, no sólo para aquellos que sean muy delgados por constitución''..

Me despido con un interesante manual sobre cómo actuar en caso de anorexia o bulimia.

¿Qué os parece este reto? ¿No os resulta bastante peligroso dado la cantidad de adolescentes & menores que usan esta red social?
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: