Brutal 'cinturón de castidad' colocado en una mujer en la India


Imagen 0



Un cinturón de castidad es una braga de hierro, cerrable con llave, que supuestamente se obligaban a algunas mujeres a usar en la Edad Media para evitar las infidelidades sexuales o en casos extremos padres de familia que hacían usarlos a sus hijos e hijas para mantenerlos vírgenes hasta que se casaran. Utilizar el cinturón de castidad puede ser un peligro actualmente. 

Según el comisario de la muestra, las investigaciones históricas sobre este artilugio que se dice se usaba mucho en la edad media para garantizar la integridad de las mujeres, demuestran que tiene más de mito que de realidad. Los cinturones de castidad eran de metal pesado, duro y cortante, cerrados con enormes candados, por lo que ni siquiera una mujer podría caminar con ellos, ni mucho menos sentarse.

Lo que sí tiene mucho de realidad es el caso que acaba de salir a la luz en la India, donde un hombre colocó en los genitales de su mujer un candado que cerraba con llave todas las mañanas cuando iba a trabajar. Sohanlal Chouhan, mécanico de 43 años, perforó los genitales de su mujer, Sitabai, de 38 años después de drogarla. En los agujeros colocaba un candado que cerraba con llave por las mañanas y abría por las noches al llegar a casa.

La razón para hacer tal atrocidad era porque desconfiaba de la fidelidad de su mujer y porque varias mujeres de su familia se habían 'descarriado' en el pasado. 

Fuente: RT Actualidad y ABC.es
Imagen: Una de las piezas expuestas en la muestra 'La historia misteriosa de los cinturones de castidad. Mito y realidad'


¿Qué os parece? Cuéntanos qué te parece el cinturón de castidad. 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Querid@s amig@s; Hoy os contamos una pequeña historia sobre una mujer llamada Punita Devi,Punita es la madre de Suraj, uno de los niños que estudia en la escuela Akshay desde hace 2 años.Punita y su familia viven en la aldea de Amwan en una casita de barro y paja que cuenta con una habitación para dormir todos juntos y otra más pequeña para guardar cosas y cocinar. Hacía mucho que Punita quería ap ...