Para promocionar el preservativo femenino, el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y el Consejo General de Colegios de Farmaceúticos han presentado este lunes una campaña cuyo lema es Pruébalo en femenino. Si te sorprendes al verlo, más te sorprenderás al utilizarlo, que se pone en marcha después de 20 años de la famosa campaña Póntelo, ponsélo.
Para llevar a cabo esta campaña, las farmacias se comprometen a tener estoc de este producto, mientras que la compañía distribuidora baja los precios durante seis meses, en vez de costar 1,50 euros la unidad, ahora costará 1 euro. La caja de tres unidades de este producto también baja el precio, en vez de costar 3,70 euros, ahora costará 2,50 euros.
Se repartirán igualmente folletos por todas las farmacias para que los farmacéuticos conozcan mejor el producto, puedan ofertarlo a todas las personas interesadas y dispongan de él. Según datos del Plan Nacional contra el Sida, durante el 2010 se vendieron 230.000 unidades de preservativos femeninos, una cifra que esperan que aumente durante el presente año.
¿Creeis que con el preservativo femenino se evitarán más embarazos no deseados y más abortos?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: