Cómo insonorizar una habitación a bajo precio

El ruido es el culpable de un tipo de contaminación que muchos pasamos por alto. Hablamos de la contaminación acústica, un tema que cada vez preocupa más por el impacto que tiene en nuestra salud. Incluso existen empresas que ofrecen servicios acústicos para minimizar la contaminación acústica ambiental. 

No importa en qué parte del mundo vivas, el ruido externo proveniente de las carreteras o del exterior es inminente. Sin embargo, seguramente hay formas baratas a través de las cuales puedes detenerlo. Si lo piensas bien, la mayoría del ruido externo generalmente proviene de las ventanas. Incluso a través de los respiraderos más pequeños, el ruido pasa y se amplifica. Una forma económica a través de la cual puedes bloquear este ruido proveniente de las ventanas y conseguir la completa insonorización de una habitación es simplemente usando una espuma o una manta. Puede ser una manta muy gruesa o incluso paneles de espuma que vienen con cajas. Estos métodos seguramente ayudarán a evitar que el ruido externo entre en tu habitación.

Por otro lado, algunas puertas deben mantenerse cerradas. Sin embargo, en el caso de la insonorización, incluso si mantiene las puertas cerradas, siempre habrá ruidos provenientes del pasillo o de la casa de su vecino, donde la esposa está constantemente despotricando con su esposo. A menos que su habitación tenga una puerta muy gruesa y sólida, siempre habrá ruido a través de las aberturas debajo. Las puertas también pueden tener fugas y huecos, a través de los cuales el ruido penetra fácilmente. Lo que puedes hacer es sellar esos huecos con lo que tenga a su disposición. Un método barato para sellar los huecos sería usar masilla,
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: