​'Conozco a un violador', un blog de denuncia


Imagen 0

 

Los violadores no son 'otros', sino que muchas veces los agresores sexuales son conocidos en el entorno de la víctima. Se cree que el 80% de las víctimas de un abuso tenía alguna relación o al menos conocía a su agresor. Muchas veces resultan ser familiares, amigos, compañeros de trabajo o incluso una pareja. 

De ahí nació el blog 'Conozco a un violador', una iniciativa cuyo objetivo es mostrar a través de testimonios, que los violadores no son solamente psicópatas, gente desconocida, sino que muchas veces aquella persona con la que tenemos tanta confianza y tanto cariño, es el agresor.

En el blog la gente puede denunciar de manera anónima, adjuntar fotos del agresor y contar su historia (sólo el 10% de las víctimas denuncian a la policía).

Fuente: Global Voice

Imagen: Captura de pantalla del blog

¿Qué os parece esta iniciativa?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El número de víctimas por violencia de género hasta abril de este año, asciende a 21 casos, nueve más que el mismo período de tiempo del año pasado. De estas 21 víctimas, sólo 4 presentaron denuncia por malos tratos y 3 mujeres contaban con medidas de protección y que fueron quebrantados por sus agresores.12 eran de nacionalidad española, el resto extranjeras y en 13 de los casos, tanto la víctima ...