Crea manualidades a partir de botellas de cristal antiguas



Las manualidades ecológicas se han convertido en la actividad favorita de activistas y personas con la idea clara de reciclar y rehusar. Cualquier material es bueno para evitar los desechos y darle una segunda vida, por eso en el post de hoy quiero enseñarte cómo hacer móviles, macetas, lámparas, paredes y adornos con botellas de cristal recicladas. 

¡Vamos a comenzar!

Móviles

Puedes hacer móviles para tu terraza o puerta principal utilizando como material principal una o más botellas. Además necesitarás: alambre, piedras y metales que hagan sonidos armónicos. Se mueven al aire y se dice que cuando hay una presencia buena su sonido es muy suave y cuando por el contrario, hay una presencia mala, su sonido es desgarrador y sin sentido.

Macetas

El proceso para hacer macetas es muy fácil. Necesitarás: acetona, estambre, encendedor, una botella y agua fría. Lo primero que debes hacer es enredar el estambre 6 veces alrededor de la botella justo en la parte donde quieras hacer el corte, luego impregnas muy bien con acetona, enciendes y das vueltas por unos 20 segundos. Por último tienes que sumergir la botella en agua fría. Así conseguirás el corte perfecto para hacer tu maceta. Necesitarás plantas y tierra para sembrar. ¿Qué te parece?

Lámparas

Para esta manualidad puedes usar velas, focos o extensiones de luz. El chiste es alumbrar y utilizar la botella como estructura. La mayoría de las ocasiones, en los bares, podemos ver estas lámparas hechas con botellas de alcohol que han sido consumidas allí.

Paredes 

Si tienes muchas botellas para reciclar y te gustaría hacer un muro grande o pequeño en tu hogar o establecimiento que sea único y original, vas a necesitar, además de ellas, cemento y lograrás un acabado de vitral y que dejará pasar luz a toda hora. Las paredes de botellas son frescas aunque sean penetradas por la luz solar y depende de su grosor qué tan fresca mantendrá la habitación, a mayor grosor mayor frescura

Adornos

Si consigues 3 botellas o más, podrás hacer un juego de vasijas y pintarlo como mejor combine para tu hogar, ya sea pintura acrílica o en aerosol. No olvides agregar una capa de brillo para mantener el color  y que no se borre al pasar el trapo. 

Si te gustó este post no olvides compartirlo y guardarlo. Te servirá para cuando tengas botellas que reciclar y no tengas ni idea de cómo utilizarlas. Reduzcamos los desechos y ayudemos al planeta dándole una segunda vida a los objetos residuales de la vida cotidiana. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Tienes muchas botellas y te da pena tirarlas? No sabes que hacer con ellas? Descubre cómo reciclar el vidrio y crear maravillosas lámparas que no solo serán ecológicas, sino un elemento clave decorativo de tu hogar. Son vistosas, coloridas y preciosas, atentos a estas 18 lámparas hechas a partir de vidrio reciclado! Para hacer las lámparas vais a necesitar botellas de vidrio, alcohol, hilo y un r ...

Para el mundo cada vez es más significativo e importante el poder crear un ambiente limpio ysano para futuras generaciones. Es por eso que se creó la iniciativa de reutilizar y que ahora se lleva a la práctica con más frecuencia. Esto significa utilizar un objeto que ya has usado y transformarlo en algún nuevo artefacto que te permita volverle a dar vida y sin necesidad de generar basura. Aquí t ...

Cuál sería las desventajas de regar nuestras plantas diario? Probablemente pienses que ninguna, ya que ponerles agua diariamente y mantenerlas bien cuidadas e hidratadas sería lo ideal, pero, todo lo contrario, porque no lo es. Hace algunos años mi abuelo me enseñó que esta actividad que solemos hacer por las mañanas es un dispendio extraordinario de agua potable, lo que causa más gasto y dilemas ...