Cuba acoge el festival 'Ellas Crean'


Imagen 0



Se viene celebrando desde el año 2005 todos los años en España el festival 'Ellas Crean', un evento en el que se aborda la perspectiva de género desde un punto de vista cultural y artístico de la mujer. Cuba, inspirado en el mismo festival con el mismo nombre y organizado por la embajada de España en La Habana, ha puesto en marcha este evento que tendrá lugar del 9 al 19 de octubre.

El festival 'Ellas Crean', que empezará en la Habana el 9 de octubre con una actuación del Ballet Nacional de Cuba y varias coreografías creadas por su directora Alicia Alonso, cuenta con talleres y actividades, así como exposiciones, performances, conciertos. conferencias, destacando entre todas las actividades una muestra de audiovisuales dirigidos por jóvenes realizadoras cubanas.

Según el Manifiesto de 'Ellas Crean' cubano, 'sigue siendo importante reivindicar la creación femenina y revisar la identificación que se ha hecho de la noción de género sólo con las mujeres'.

Fuente: AmecoPress

¿Qué os parece este festival?


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El Festival Ellas Crean, organizado por el Ministerio de Igualdad, cuenta con artistas de la talla de Joan Baez, Luz Casal, y Najwa Nimri, entre otros. El festival que celebra su sexta edición se posiciona como uno de los actos de temática cultural de la Presidencia Española de la Unión Europea.El objetivo principal es dar visibilidad a la creación de las mujeres en música, cine, danza, teatro y a ...