Día Mundial contra la Violencia de Género


Imagen 0



Naciones Unidas eligió en 1999 el día 25 de noviembre como el Día Mundial contra la Violencia de Género para conmemorar el asesinato de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas asesinadas brutalmente el 25 de noviembre de 1960 y que simbolizan la lucha contra la violencia machista en República Dominicana.

Desde entonces cada 25 de noviembre se celebra a nivel mundial el Día Mundial contra la Violencia de Género, siendo su erradicación uno de los objetivos prioritarios de ONU Mujeres y por los que cada año desarrolla intensos programas a nivel mundial.

Día Mundial contra la Violencia de Género  conmemora y condena la violencia contra mujeres y niñas ya que es una de las violaciones más reiteradas de la Declaración de Derechos Humanos, una violencia muchas veces invisible y silenciada, y aunque cada vez son más las mujeres que denuncian y ponen nombre y apellidos a la violencia doméstica, hay que seguir concienciando de la importancia de denunciar. 

Hoy es un día en el que se nos presenta la oportunidad de renovar nuestro compromiso de prevenir y erradicar toda forma de violencia hacia la mujer.

¿Celebráis el Día Mundial contra la Violencia de Género?


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: