DÍA MUNDIAL DEL AGUA: 5 TIPS ESENCIALES DE CÓMO LAVAR TU AUTO DE MANERA RESPONSABLE



Ecuador se encuentra entre los países con mayor consumo de agua a nivel mundial, con un promedio de 620 litros diarios por persona, según el informe sobre Gestión de Agua Potable 2023 del INEC. Esta cifra supera ampliamente los 100 litros diarios recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para cubrir necesidades básicas como hidratación, alimentación e higiene, Desde bañarnos hasta lavar la ropa o los autos. La situación resalta la importancia de adoptar medidas de ahorro y uso eficiente de este recurso vital.
 
En el marco del Día Mundial del Agua, celebrado cada 22 de marzo, la automotriz BAIC resalta la importancia de la conservación de este recurso el momento de lavar tu vehículo y comparte cinco recomendaciones clave para reducir el desperdicio, considerando que esta actividad puede requerir entre 150 y 450 litros por auto.
 
Usa una manguera con boquilla de cierre controlado: Está comprobado que las mangueras comunes usadas para regar el jardín gastan 100 litros de agua por 10 minutos cuando se usan para lavar autos. Por lo que se recomienda optar por mangueras con las que se pueda controlar la presión del agua desde la boquilla.

 
Lava tu auto con baldes: Puede que no sea tan cómodo como lavarlo con una manguera, pero de esta forma se puede ahorrar hasta 50% menos agua. Lo recomendable es utilizar máximo 3 baldes en total.

 
Utiliza una hidrolavadora o lavadoras de presión, estas ayudan a ahorrar agua porque su boquilla permite un flujo controlado para una mejor limpieza. Si bien adquirir una de estas es una inversión considerable, ayudará a cuidar el medio ambiente y lavar tu auto con mayor precisión.

 
Lava sobre césped: Al lavar tu auto sobre el pavimento, el agua que cae se desperdicia por completo, mientras que, al lavarlo sobre césped, el agua sirve para regar las áreas verdes, cumpliendo con una doble función. Sin embargo, lo sugerido al retirar el jabón, es hacerlo en concreto o tierra, para no afectar el entorno natural.

 
Reutiliza el agua de lluvia: También se puede aprovechar la temporada de lluvias para recolectar, colocando recipientes de plástico. Esta agua también puede ayudar durante cortes inesperados del suministro de agua.

 
La automotriz BAIC, con el respaldo de Automotores y Anexos S.A., resalta la importancia de reducir el consumo de agua al lavar los vehículos, motivando a sus clientes a adoptar medidas eficientes. Al elegir un vehículo BAIC, los conductores no solo disfrutan de un medio de transporte innovador, tecnológico y seguro, sino que también se suman a un esfuerzo global por proteger el planeta, dando un paso hacia un futuro más sostenible y consciente.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: