El Rompecabezas: anatomía del matratador

Hoy os voy a hablar de un libro del cual me han dicho que vale la pena leerlo. El Rompecabezas: anatomía del maltratador es un libro muy interesante si lo que queremos es profundizar en el tema de los maltratadores, ya que según el autor de dicho libro hay diferentes tipos de maltratadores, según estudios realizados hasta la fecha.


Imagen 0



¿En qué se parece el hombre que asesina a su mujer rociándola con gasolina y prendiéndole fuego, y aquel otro que la estrangula con las manos? ¿Tienen algo que ver con el que menosprecia, ridiculiza e insulta a diario a su mujer, o con aquel otro que busca cualquier justificación para golpear a la suya? Todos son agresores, y los hombres que ejercen la violencia en sus relaciones de pareja no siempre se comportan y actúan del mismo modo.

El autor del libro afirma que no existe un perfil de maltratador, sino que lo que existe son diferentes formas de maltratar y llevar a cabo la agresión sobre las mujeres, formas que dependen de cada maltratador, de su personalidad, circunstancias puntuales, psicología, etc.

En conclusión, detrás de cada forma de agredir puede haber distintos perfiles de agresores, pero lo que mueve a la violencia es la lectura que hace el agresor de la situación.

Rompecabezas: anatomía del matratador
Autor: Miguel Lorente Acosta
Barcelona, Editorial Crítica


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La humanidad enfrenta diversas encrucijadas históricas con profundas implicaciones en el bienestar de las poblaciones y la integridad del planeta que las sustenta. Entender sobre la salud planetaria, la pobreza, las migraciones, la perspectiva ecológica, la justicia social o el feminismo significa comprender el mundo en el que vivimos. ¿Cómo trabajar hoy para construir el mañana? ¡Con libros!Por e ...