Encuentro de Mujeres Emprendedoras Africanas y Españolas

El empoderamiento económico de las mujeres significa ser dueñas de sus propios negocios, estar profesionalizadas, ser conocedoras de su entorno económico, desarrollar su actividad en el mercado formal, orientar sus actividades hacia el crecimiento y la sostenibilidad, y ocupar los espacios de participación y toma de decisiones en el ámbito económico. En definitiva, supone ocupar los espacios en los que se desarrolla la actividad económica formal, acceder a los recursos que apoyen sus iniciativas productivas, tener capacidad de incidencia en su entorno y ser reconocidas como agentes clave del desarrollo de sus comunidades.

El Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Ifema) acogerá desde el próximo viernes hasta el domingo el Encuentro de Emprendedoras Africanas y Españolas, que reunirá a diversas organizaciones femeninas de 29 países.


El encuentro, organizado por la Fundación Mujeres, tiene como objetivo tejer una red estable de alianzas que facilite la cooperación y el desarrollo de los proyectos de estas organizaciones y lograr mejorar la situación económica de las mujeres en los países del África subsahariana.


Imagen 0



Esta iniciativa contará con más de cien expositores y los visitantes podrán adquirir productos de artesanía textil, bisutería y complementos, así como zumos, frutos secos, mermeladas o cosmética natural. Además, también se podrá conocer de cerca otros servicios, como agencias de viajes o productos relacionados con la mercadotecnia, la comunicación y la informática.

 


Las organizaciones acreditadas participarán en talleres de aprendizaje para poner en marcha o mejorar sus negocios y contarán con actividades de intercambio de experiencias.


Encuentros entre las propias mujeres emprendedoras, un "speakers corner" o espacio donde las acreditadas pueden presentarse al público, exposiciones culturales y un espacio de proyección cinematográfica completan la agenda del Encuentro de Emprendedoras Africanas y Españolas

Fuente: Discapnet.es

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Mañana es un día muy importante para todas las mujeres y la sociedad en general, o al menos, debería serlo. Es el día en el que se celebra la lucha de la mujer por ocupar su papel en igualdad de condiciones. Lucha que iniciaron mujeres valientes en nuestro nombre hace más de 100 años.La sección de mujeres emprendedoras de este mes, quiero dedicársela a ellas, a mujeres de la historia que destacaro ...