Enfermas terminales de cáncer de mama piden legalizar marihuana


Imagen 0



La presidenta de la asociación de terminales de cáncer de mama (Chile), Cecilia Jairo, ha hecho un llamamiento para legalizar la marihuana para su uso terapéutico contra los dolores causados por el cáncer.

Jairo ha explicado que la marihuana 'no sólo se fuma' sino que se puede consumir de muchas maneras, y ha mencionado los beneficios que tiene su uso como terapia para el cáncer, ya que ha sido comprobado por diversos estudios que afirman que la marihuana ayuda a detener un poco la metástasis.

Con su petición para legalizar la marihuana, la presidenta de la asociación también ha realizado una denuncia hacia las ayudas del Estado, pues el cuidado paliativo cree que no es suficiente y que no hay medicamentos para todas las mujeres enfermas de cáncer de mama para controlar la metástasis.

Fuente: eldinamo.cl
Imagen: Matthew Kenwrich / flickr


¿Qué os parece? ¿Deberían legalizar la marihuana para uso terapéutico?


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Una veintena de mujeres de la Asociación de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama de Málaga (Asamma), son las protagonistas del calendario benéfico 2014 Sonríe a la vida. El objetivo de Sonríe a la vida es recaudar fondos para mantener los servicios de la asociación, entre ellos la atención psicológica que se ofrece tanto a las enfermas como a los familiares. Los principales escenarios elegidos para ...

Ayer se celebró la novena edición de la icónica carrera contra el cáncerde mama en Barcelona, y este año se ha batido un récord de participación, con más de 20.000 mujeres inscritas! superando las 15.000 participantes del año 2012. Cada año se celebra en España la icónica carrera contra el cáncerel cáncer de mamapara que la sociedad le de mas importancia a esta enfermedad y recuadra fondos para l ...