Exposición: 'La mujer en el arte africano'


Imagen 0



La fotógrafa camerunesa Angèle Etoundi Essamba comenzó su trayectoria artística a principios de los años 80, y se ha convertido en la artista africana con mayor proyección internacional. Comenzó su carrera reivindicando la figura de la mujer negra a través de fotografías en blanco y negro, y con el tiempo sus obras se han ido transformando en imágenes llenas de colorido y sensualidad que plasman la belleza y la elegancia de la mujer.

Ahora Angèle Eotundi presenta su obra en España en la exposición 'La mujer en el arte africano', y que podrá verse en la galería Our of Africa de Benasque del 2 de marzo hasta el 28 abril.

Fuente: pirineo.com
Imagen: Fotografía de Angèle Etoundi de la exposición 'Voiles'


¿Qué os parecen este tipo de exposiciones?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Jitka Hanzlová nació en la antigua República Socialista de Checoslovaquia, país que tuvo que abandonar huyendo del régimen comunista. Así, se instaló la República federal de Alemania y comenzó una vida nueva como exiliada, lo que marcaría enormemente su obra como fotógrafa. Pasarían ocho años hasta que, gracias a la caída del Muro de Berlín y la Revolución de Terciopelo, pudiese volver a e ...