Hacer maceteros con botellas de plástico

Imagen 1


Las botellas de plástico que contienen distintos tipos de bebida y productos, además de reciclarlas echándolas en el contenedor correspondiente cuando se ha acabado su contenido, se pueden reciclar de otra forma: usándolas para hacer recipientes de lo más variado. En este post, por ejemplo, compartimos 3 vídeos en los que se muestra cómo se pueden crear con ellas originales maceteros para las plantas de tu terraza o jardín. Recuerda anotar y estar atento a todo el procedimiento:

Imagen 0


Este primer vídeo es un tutorial muy rápido sin explicaciones, sólo con imágenes, donde se muestra cómo con la base de la botella de plástico, un cutter, unas plantillas de la cara de unos divertidos animales y pintura al gusto, se puede hacer unos recipientes de lo más gracioso para colocar las macetas en su interior. Es una decoración hermosa y sencilla de realizar. No dudes en elaborar esta espectacular transformación.




En este segundo tutorial, la explicación es más detallada. En este caso, la botella de plástico cortada con ayuda de unas tijeras fuertes es la propia maceta. Se puede pintar o decorar al gusto también o simplemente dejarla tal cual.




En el último vídeo, se enseña a hacer también, como en el caso del primer vídeo, un recipiente para contener las macetas. En este caso se usan botellas de leche de plástico con asa para que el macetero pueda colgarse si se desea en el jardín o la terraza. La explicación de esta manualidad es muy detallada, por lo que hacer este macetero será muy fácil. A parte de la botella en cuestión, necesitarás un cutter, un rotulador y pintura al gusto. 



Te recomendamos también: Cómo hacer una caja de regalo con una botella de plástico y Cajita reciclada con botella de plástico. 

¿Tienes maceteros en tu casa hechos con botellas de plástico?

Segunda imagen: haemengine/Flickr
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: