Pues bien... el Instituto de la Mujer, ante el papel de la mujer en este programa, ha criticado a Telecinco por los "estereotipos sexistas", en los que las mujeres se presentan como mercancía sexual a plena disposición del hombre y pidió a la cadena de Mediaset "más respeto por la imagen de las mujeres".
En un comunicado señala que desde que empezó a emitirse ha recibido diversas quejas sobre el programa protagonizado por el jinete Álvaro Muñoz Escassi y solicita a los responsables de la cadena que realicen "una reflexión sobre la necesidad de respetar los derechos de las mujeres, que se ven conculcados mediante la difusión de contenidos que denigran su imagen".
También el Insituto de la Mujer, ligado al Ministerio de Igualdad, se queja de los comentarios "peyorativos hacia las mujeres, como la falsedad, el comportamiento frío y calculador o falta de escrúpulos" que realizan cada semana los invitados en el plató y que valoran los vídeos del reality, y que según el Instituto de la Mujer "fomenta las actitudes de violencia y dominación machista".
¿Creeis que realmente estos realitys dañan la imagen de la mujer? ¿Se debería respetar más a la mujer en ciertos programas de televisión?