India lanza la primera pistola para mujeres


Imagen 0



Debido a las olas de violaciones colectivas que están teniendo lugar en la India, la Fábrica de Artillería de India ha lanzado, no sin polémica, la primera pistola pensada solo para mujeres, la 'Nirbheek'. El nombre es en honor a una estudiante que murió en el 2012 tras ser víctima de una violación grupal en Nueva Delhi.

Tal y como dice el gerente general de la fábrica de armas del país, la pistola 'es pequeña, ligera, pesa sólo 500 gramos, y cabe fácilmente en el bolso de una dama. Además viene con un estuche rojo de joyería'.

A pesar de su alto precio, pues cuesta unos 1.500 euros, ya han conseguido vender 10 pistolas y han recibido miles de consultas. La polémica ya está servida, pues mientras una parte de la sociedad piensa que esta arma ayudará a las mujeres a defenderse, otros sectores se muestran 'horrorizados' por el hecho.

Fuente: eldinamo.cl
Imagen: rajkumar1220 / flickr


¿Qué os parece a vosotras?
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El mensaje, claro y sencillo: No al feminicidio en India. No a las violaciones, a los abusos, a los homicidios y a cualquier tipo de vejación hacia el género femenino en este país. (O en cualquier otro, por supuesto)De sobra es sabido que en India hay una clara preferencia hacia el varón, pues es él quien perpetua el linaje, transmite la tradición, entre otras cosas.Es por ello que en este gigante ...