La arrastraron por la calle

Varios sujetos que se transportaban en un taxi golpearon y arrastraron a una mujer que practicaba deporte a plena luz del día en un parque del sur de Bogotá.

El violento intento de robo quedó grabado en una cámara de seguridad de la zona, informó Noticias Caracol.

Los hechos se dieron en el polideportivo del barrio Bochica en la localidad de Rafael Uribe Uribe (sur de Bogotá), añadió ese medio.

Como se ve en la grabación de seguridad, difundida por ese canal, la mujer agredida iba en compañía de una amiga.

Cuando ambas pasan por detrás de un taxi, se ve como un sujeto se baja corriendo e intenta abalanzarse sobre las dos. Una de las mujeres logra evadir al sujeto y posteriormente sale corriendo para pedir ayuda.

Entre tanto, la otra mujer sí es atrapada por el sujeto. Este individuo agarra a la joven y la golpea para intentar quitarle una maleta que lleva cargada en su espalda.

Para rematar, luego llega otro sujeto que se baja del taxi y agrede a la mujer. A pesar de que los dos individuos golpean y arrastran a la joven, no lograron quitarle el morral, indicó ella en ese canal.

La alerta de la mujer que escapó al inicio del intento de robo sirvió para que unos jóvenes que jugaban fútbol cerca se acercaran a ayudar a la mujer agredida, indicó ese informativo.

La mujer agredida dijo, a ese noticiero, que nunca opuso resistencia al robo, sino que los ladrones no le dijeron nada. Los delincuentes solamente empezaron a agredirla directamente sin mediar palabra alguna.

Finalmente, los delincuentes se escaparon, con las manos vacías, en el taxi de placas TSP-315, concluyó Noticias Caracol.

El más reciente boletín de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, de noviembre de 2020, da cuenta de una cantidad alarmante de delitos como el hurto a personas.

Entre enero y noviembre de 2020 se denunciaron 73.931 casos de hurto a personas en la capital del país.

Sin embargo, la Alcaldía de Bogotá escuda su trabajo en materia de seguridad comparando estas cifras con las vistas en el 2019.

Allí, se ve cómo comparando lo visto en 2019 con lo visto en 2020, este delito se redujo en un 35 %. Sin embargo, es más que evidente que estas cifras sufrieron la consecuencia de las diferentes cuarentenas que obligaron a muchas personas a estar en su casa durante varios meses del año pasado.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Internacionales