Una de las campañas publicitarias más polémicas en los últimos tiempos ha sido la lanzada por una empresa alemana dedicada a los licores, G-Spirits. La mecha se ha encendido porque la unión de alusiones sexuales y alcohol ha ido un paso más allá de su campaña publicitaria afirmando que está presente en la elaboración de sus productos.
De esta manera, su ron 'G.Rum No.1', vodka 'G.Vodka No.1' y whisky 'G.Whisky No.1' de edición limitada, antes de introducirse en la botella, es vertido sobre el pecho desnudo de una espectacular modelo, cuyas protagonistas han sido la actual Playmate del Año Alexa V., Amina Malakona y Evelin Aubert, conocidas por sus trabajos en revistas masculinas subidas de tono.
Por ello, las críticas acusan a la marca de utilizar la figura de la mujer como un objeto, mientras que las seleccionadas se sienten orgullosas de formar parte de las Spirit G-Girls, tal y como afirman en la web de la marca. Sus creadores alegan que “no hay nada mejor que el erotismo de una mujer hermosa” y, por eso, crean “el sabor perfecto dejando que las bebidas discurran sobre el pecho de un tipo de mujer muy especial”.
Imagen: G-Spirits
¿Qué os parece?