Mellizos con padres distintos

El grupo UNAL explicó que tras comparar el ADN de dos mellizos con el de su presunto padre, notaron que en realidad los niños tienen padres diferentes, dicho ánalisis inició en el 2018 el hombre pidió que se hiciera la prueba porque dudaba de su parentezo con uno de los mellizos.

Los expertos se basaron en el panel de cromosoma Y, ya que ambos menores pertenecen al sexo masculino. Esta información natural se segrega solo por la línea paterna, y lo hace en bloque de una generación a otra, nunca cambia, explicó Lilián Andrea Casas Vargas, doctora en Ciencias y Biología.

En efecto, los hijos biológicos suelen tener indicadores idénticos a los del padre, algo que ocurrió solo con uno de los niños. Con el otro se identificaron 14 de 17 no coincidencias, pero los especialistas decidieron repetir el trabajo.



Llamaron de nuevo a los usuarios, se tomaron otras muestras, se realizaron los mismos procedimientos y se confirmó el caso, puntualizó el grupo en un documentó. Además, se definió esta situación como un fenómeno extremadamente raro.

También explicó: Se produce cuando un segundo óvulo, liberado durante el mismo ciclo menstrual, es fertilizado por un espermatozoide de un hombre diferente en relaciones sexuales separadas. Los expertos llaman a esta clase de casos superfecundación heteropaternal, y no hay registros estudiados en Colombia sobre resultados similares.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Internacionales

Relacionado

San José, Costa Rica: La historia del tucán Grecia, que perdió parte de su pico en un ataque a machetazos en enero anterior, motivará un documental que ya se filma en el país y está a cargo de la productora salvadoreña Paula Heredia.En un comunicado de prensa, la compañía liderada por Heredia, explicó este martes que la filmación del documental está asociada junto con Discovery Channel, empresa qu ...