OZONO - UN DESINFECTANTE SOBRENATURAL

OZONO - UN DESINFECTANTE SOBRENATURAL


 

El ozono, como todos podemos intuir, se encuentra en las capas más altas de la atmosfera. Una de las principales características que tiene este es el gran poder oxidante que tiene. Es por ello que es una de las formas más interesantes para realizar una desafección efectiva en cualquier espacio.
Desde hace ya mucho tiempo, este método, desinfección con ozono se ha empleado en industria y hospitales. Debido principalmente como hemos comentado por el poder desinfectante al oxidar las capas externas de bacterias y virus. Así, otro de sus cualidades es el poder desodorizante que tiene eliminando cualquier tipo de olor desagradable.
Según muchos estudios realizados por la OMS es uno de los desinfectantes más potente que existen en la actualidad. Además, este es respetuoso con el medioambiente.
Es por ello que muchas empresas del sector de la limpieza han incluido estos métodos en sus procesos para tener una limpieza y desinfección completa en todos sus trabajos.

 
¿Dónde APLICAR OZONO?
 

 
Es útil y valido para emplear en los siguientes ámbitos:
Desinfección y desodorización de vehículos.

Todo tipo de comedores.

     Salas deportivas y gimnasios.
     Todo tipo de espacios comunes.
     Salones de ocio.
     Transporte de personas.
     Industria alimentaria. Garantizando unos niveles apropiados de higiene y desinfección.
     Desinfección y desodorización de textil y calzado.
     Industria hotelera.

 
Como podemos ver, son muchos los ámbitos donde podemos aplicar este método con total seguridad tanto en la aplicación como en su posterior uso. Lo único que tenemos que tener en cuenta es ventilar bien la estancia después de aplicar el ozono, de lo contrario podremos notar y tener irritación en ojos y garganta.
En centros en los que tengamos una gran afluencia de personas, podemos conseguir un aire muy limpio y desinfectado, siempre eliminando cualquier tipo de olores.

 
¿VENTAJAS DESINFECCION CON OZONO?

 
El Ozono, es el mayor desinfectante que existen por el momento. Podemos llegar a cualquier rincón de la zona a tratar. Al propagarse por gas, llenos a cualquier rincón, todo queda desinfectado en su totalidad. Lo mejor de todo, que no dañamos ninguna superficie que por otros métodos debemos de tener mucho cuidado. Otros desinfectantes como la legía con la que debemos de tener mucho cuidado la cantidad de legía utilizada y la forma de aplicarlo en determinadas superficies.
Con el ozono y dependiendo de la maquina que tengamos, podemos desinfectar una estancia en pocos minutos. No deja residuos ni químicos por lo que es la opción mejor a la hora de realizar los trabajos de desinfección y la forma más sostenible.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: