Papel para almacenar energía eléctrica

papel

Los materiales no metálicos como la madera el plástico, las gomas o el papel no tienen la capacidad de conducir o almacenar la electricidad porque no poseen iones o electrones libres en su estructura.
Sin embargo investigadores del Laboratorio de Electrónica Orgánica de la Universidad de Linköping en Suecia han desarrollado el llamado papel de potencia – un nuevo material con una extraordinaria capacidad para almacenar energía.
Este papel ha sido creado usando una combinación de nanocelulosa y un polímero conductor y puede almacenar tanta energia como los supercondensadores que actuales existentes en el mercado y además se puede recargar cientos de veces y cada carga sólo toma unos segundos.
El nuevo material de celulosa-polímero ha establecido un nuevo récord mundial en la conductividad simultánea de iones y electrones, lo que explica su excepcional capacidad de almacenamiento de energía y a diferencia de los materiales que se usan en las baterías y condensadores que actualmente están en el mercado, este tipo de papel especial se elabora con materiales simples y renovables(la celulosa) y con un polímero de alta disponibilidad.
Otras ventajas adicionales de este papel son su bajo peso, resistencia al agua y la ausencia de metales pesados o productos químicos peligrosos.
Todas estas ventajas convierten a este material en una excelente alternativa para crear baterias ligeras y ultrafinas como numerosas aplicaciones en la electrónica.



Archivado en: Uncategorized
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: uncategorized

Relacionado

El medio ambiente está de moda, después de miles de años de destrucción, los seres humanos hemos aceptado nuestra responsabilidad sobre los daños que ha sufrido la tierra y en la actualidad estamos practicando el reciclaje de papel para disminuir la tala de árboles. Trituradoras de papel, aliadas empresariales Las empresas producen miles de documentos al año, facturas, guías, comunicaciones, contr ...

Una de las maneras de reducir nuestro papel en la contaminación, el calentamiento global y el uso de recursos es precisamente reduciendo lo máximo posible las fuentes energéticas que necesitamos.Una de las maneras más efectivas es mediante la utilización de aislantes para aprovechar la energía al máximo y desperdiciar lo mínimo.Los materiales aislantes que solemos utilizar en bioconstrucción son s ...