París aprueba una ley para crear huertos y jardines en la ciudad

París, la ciudad del amor, quiere embellecerse, aún más, llenándose de flores y jardines. El Ayuntamiento de París ha aprobado una ley que permite, a cualquier ciudadano, cultivar plantas, árboles, huertos... dentro de los límites de la urbe. ¿El objetivo?  Aumentar las zonas verdes y mejorar la sostenibilidad y calidad medioambiental. 



Anne Hidalgo, alcaldesa de París, ha sido la encargada de promover este proyecto que recibe el nombre de Du vert près chez moi (verde junto a mi casa). Su finalidad es crear 100 hectáreas de vegetación nuevas utilizando las calles, paredes, azoteas, patios... ¡Todo lo que sea posible para conseguir un núcleo urbano más verde y puro!  



El proceso para que los parisinos colaboren en esta iniciativa es sencillo: deben acudir al Ayuntamiento y realizar una petición para poder cultivar. Finalmente, cuando es aceptada, les entregan un "kit de siembra", con semillas y tierra vegetal, para que inicien su compromiso con el medio ambiente. La única obligación que tienen es no utilizar productos tóxicos y apostar siempre por los sostenibles. 

Poco a poco, la capital francesa va llenando sus calles de plantas. Muchos vecinos, han plantado flores en los pies de los árboles y otros, han optado por crear huertos en sus propias casas. 

#m.author_name# #m.provider_name# ver



Esta idea no solo está favoreciendo a la ciudad. Gracias a ella, algunos de sus habitantes han solucionado sus problemas y han creado nuevas amistades intercambiando consejos, puntos de vista... 

París ha iniciado su camino hacia la sostenibilidad, ¿tomarán ejemplo otras ciudades? 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: