Polémicas viñetas de la Sociedad Española de Ginecología


Imagen 0



La Sociedad Española de Ginecología y Obstretricia ha publicado unas viñetas que han sido denunciadas por el Defensor del Paciente por impresentables y porque ridiculizan y ofenden a la mujer, por lo que han mandado una carta a la ministra de Sanidad, Leyre Pajín, para que tome medidas al respecto.

En esta carta, firmanda por Camen Flores, presidenta de la asociacion, afirma entre otras cosas que los miembros de la sociedad son unos impresentables e inclumplen el código ético. Dice que es intolerable la maldad con la que han relizado las viñetas y piden una sanción para los responsables.


Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor



En una de las viñetas, un doctor acaba de practicar una césarea a una mujer, y con el bebé en una mano y unas tijeras en la otra, le dice a la madre: "Es un niño...Pero si prefería una niña, yo puedo arreglarlo ahora", en otra de las viñetas salen tres mujeres, una de ellas prostituta, que hablan sobre la frecuencia en la que van al ginecológo para realizarse una citología, y la prostituta afirma: "¿Cada tres años? ... que raro, a mí, mi ginecólogo me la hace cada tres meses....". Y así podríamos seguir, ya que en total son 8 viñetas las que están en el punto de mira de asociaciones de mujeres y del Defensor del Paciente.

Las viñetas obra del doctor Javier Server, bromean con todo tipo de situaciones, se burlan de las mujeres obesas, de bajo nivel cultura, prostitutas y ofrecen imágenes de prácticas desaconsejadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fuente: 20minutos.es y ABC.es

¿deberían pedir disculpas e interrumpir las publicaciones de estas viñetas?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: