Prohibido usar el teléfono móvil


Imagen 0



Esto es lo que ha decidido un consejo local de Bihar, al norte de la India. La decisión del consejo fue tomada el pasado domingo en el poblado de Sunderbadi.

El motivo de prohibir a las mujeres usar el teléfono móvil es porque consideran que su uso fomenta las relaciones amorosas y fugas con los amantes, además dicen que es la causa de todos los males de la sociedad.

Así que a partir de ahora, las mujeres del norte de la India que decidan desobedecer esta nueva decisión del consejo local, tendrán que hacer frente a una multa de 10.000 rupias (140 euros), y en el caso de las mujeres casadas que usen el móvil fuera de casa, la multa será de 2.000 rupias (28 euros). 

Fuente: Lainformación.com
Imagen: babasteve / flickr


¿Qué os parece esta decisión? ¿Sigue existiendo en la India una clara discriminación por razón de género?




¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

En el artículo Feminista yo? Uhm un momento: qué es el feminismo? definimos la palabra feminismo. Ahora veamos qué NO es el feminismo, porque en redes sociales y en charlas con chela o café en mano usualmente sale este tema (de manera directa o indirecta) a la conversación. 1. Las feministas siempre se hacen las víctimas? No es que las feministas se hagan las víctimas, es que simplemente vivim ...