Proyecto 'Desnudos honestos' de Matt Blum


Imagen 0



Hace seis años, el fotógrafo estadounidense Matt Blum pusó en marcha el proyecto 'The Nu Project' (desnudos honestos), con el objetivo de redefenir la belleza para que las mujeres se muestren tal y como son.

Para ello, en sus viajes de trabajo aprovecha para fotografiar a aquellas mujeres que voluntariamente quieren formar parte del proyecto. Matt Blum sólo pide cuatro requisitos, ser mayor de 21 años, no ser modelo profesional, aceptar la idea original del proyecto y que las mujeres sean retratadas en sus propias casas. Además, los retratos deben ser de carácter natural, es decir, no se puede usar maquillaje o muy poco.

Hasta el momento ya ha retratado a más de 150 mujeres de Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, y este año según ha anunciado recientemente, visitará también España y Portugal, en respuesta a las solicitudes recibidas de ambos países.

Además ha iniciado una campaña de financiación para recaudar 30.000 dólares y poder editar un libro en homenaje a todas aquellas mujeres que han abierto las puertas de sus casas para voluntariamente formar parte de este proyecto.

Fuente: 20minutos.es
Imagen: The Nu Project


¿Qué os parece este proyecto?


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La fotógrafa Jade Beall empezó a fotografiarse a sí misma después de dar a luz a su hija y terminó por fotografiar los cuerpos de otras mujeres que habían pasado por un parto. Fotografías reales sin retoques ni montajes, los cuerpos de las mujeres tal cual eran después de ser madres. De ahí nació el proyecto A beautiful body Project, un proyecto que verá la luz en un libro donde además de las f ...

Yossi Loloi es una fotógrafa que harta de la discriminación que sufren las mujeres con unos kilos de más decidió capturar con el objetivo de su cámara imágenes de mujeres obesas para mostrar que, aunque ellas no tienen el canon de belleza establecido por la sociedad de hoy en día, también tienen su feminidad. El proyecto llamado Full Beauty, muestra una serie de fotografías de mujeres obesas, u ...