¿Qué son los parabenos? Te damos todas las claves.

Desde hace unos años se ha hablado largo y tendido sobre el uso de parabenos dentro de la industria cosmética. Tradicionalmente se han usado en todo tipo de cremas, serum, maquillajes y productos para el pelo para conservar sus propiedades y hacer que duren más, una vez abiertos.

El tema comenzo a ser debate cuando en 2004 el Journal of Applied Toxicology reveló que se habían detectado parabenos en algunos cáncer de mama, aunque nunca llego a afirmar con rotundidad que fuera una causa directa o que aumentase las probabilidades de sufrir esta enfermedad.

Ahora mismo la legislación española los permite siempre que la concentración no supere el 0.4% en la composición o el 0.8% si contiene parabenos de distintos tipos. Al mismo tiempo la OCU advierte que se desconseja cualquier crema con esta composición en bebés o pieles sensibles.

Desde la misma organización (OCU) nos explican los tres tipos de parabenos más frecuentes (es importante conocerlos para poder identificarlos en las etiquetas). El primero es el Metylparaben o etylparaben que no es perjudicial en concentraciones bajas, el butylparaben o proylparaben que en algunos países como Dinamarca están proihidos en menores de tres años.

Por último, isopropyl y isobutyl que son los más peligrosos, se conoce poco de sus riesgos y aconsejan evitarlos. ¿Os fijáis a la hora de comprar un producto cosmético si contiene parabenos?

Imagen 0





Fuente de información: CSIC, S Moda de El País y OCU
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: