El acoso es cualquier forma de maltrato hacia una persona, ya sea psicológico verbal o físico, esto puede traer graves consecuencia para la persona que está siendo acosada como la depresión, miedo o rechazo debido a la agresión que recibe constantemente; en este caso les traemos la trágica historia de una joven que recibió acoso por internet o ciberacoso y lo cual la llevo a tomar la decisión de darle fin a su vida.
A una se le queda mal cuerpo después de leer ciertas noticias, y ésta es una de ellas. Amanda Tood, una joven de tan sólo 15 años y con toda una vida por delante decidió suicidarse después de vivir un infierno al ser acosada por internet.
Todo empezó cuando decidió enviar a través de su webcam una imagen de sus pechos desnudos a una persona desconocida. Para entonces tenía sólo 12 años, y no era consciente del peligro y las consecuencias que podía tener este acto, hasta que un año más tarde, esta persona decidió colgar la foto en Facebook, haciéndola pública.
Tanto los compañeros como la familia de Amanda vieron esta imagen, y ella empezó a sufrir depresión y ataques de pánico, tanto es así que se refugió en el alcohol y las drogas, y tuvo que cambiar el colegio. Pero la presión era tan grande, que Amanda decidió quitarse la vida con sólo 15 años.
Un mes antes, colgó un vídeo en youtube, donde aparecía ella pasando cartulinas blancas con frases que resumían todo este infierno, un vídeo que ya han visto millones de personas.
Fuente: elmundo.es
Imagen: Imagen captada del vídeo de Amanda Todd
¿se debería penalizar el acoso cibernético o lo que es lo mismo, el ciber bullying?