Como parte del Día mundial de Síndrome de Down, Down España ha sacado a la liz una vídeo campaña sobre el Síndrome de Down que es realmente muy especial y hoy quería hablarles de eso. No sé si habéis tenido ocasión de verla, cuyo claim 'La vida no va de cromosomas' es todo un canto a la aceptación del Síndrome de Down en sociedad.
Un vídeo que deja entrever mensajes tan bellos como ''nacer con un cromosoma alterado genéticamente no cambia ninguno de los sentimientos que un hijo pueda tener por su madre'''. Como tampoco cambian sus relaciones afectivas con otras personas, incluso su labor social o rol de pareja. No dejes de estudiar esta campaña sobre el Síndrome de Down para que te des cuenta como puedes brindar tu apoyo.
Emotivo es poco :)
Hoy en día se ha determinado que por cada 700 nacimientos, 1 de ellos se trata de un caso de Síndrome de Down. Si hace algunos años, en los medios, e incluso, en las publicaciones específicas de divulgación científica se catalogaba este trastorno cromosómico como ''enfermedad'' hoy No se debe aludir a él como tal, ya que técnicamente no se consideran enfermos, los pacientes con esta diferencia genética.
Imagen Via/Hazte oir/flickr
Como siempre ocurre, el ámbito mediático y las redes sociales son la mejor arma para normalizar estos casos y hacerlos públicos y totalmente naturales. Uno de ellos por ejemplo, es el de Jemie Brewer, la primera modelo 'famosa' con Síndrome de Down.
Paralelamente a todo esto, la RAE hace tan sólo unos días, se apresuró en modificar la definición de Síndrome de Down eliminando la palabra ''enfermedad'' de la misma.
Os dejo con un reportaje que explica el Síndrome de Down más en profundidad.
¿Os apetece compartir impresiones sobre esta vídeo campaña con nosotros?