Stop Acid Attacks es un movimiento liderado por una joven de 23 años llamada Laxmi, quien a tan solo sus 14 años fue atacada con ácido sulfúrico cuando pretendiente frustrado.
Fue agredida en el 2005, cuando iba de camino a un zona comercial de Delhi; una mujer la empujó contra el suelo y le arrojaron ácido sulfúrico en la cara y se fugaron. El ataque fue planeado por el pretendiente con la ayuda de la novia de su hermano. Ambos fueron condenados a 10 y 7 años de prisión respectivamente.
Desde entonces Laxmi ha sido intervenida en varias ocasiones, y ahora lucha para mejorar las condiciones de vida de las víctimas de estos ataques buscando fondos para asesorarlas y asistirlas, ya que este tipo de ataques son más comunes de lo que se cree. Además presentó una demanda en el Tribunal Supremo para exigir a las autoridades que regulen la venta de ácido en el país.
El movimiento Stop Acid Attacks liderado por esta joven, ya cuenta con una veintena de mujeres que han sumarse a esta iniciativa y cuenta con una web con historias desgarradoras de víctimas de ataques con ácido sulfúrico.
Vía: 20minutos.es
Imagen: Stop Acid Attacks / facebook
¿Qué os parece la iniciativa de esta joven?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: